Inicio Locales Quejas por una casa que llevaría entre seis y siete años abandonada

Quejas por una casa que llevaría entre seis y siete años abandonada

0
Quejas por una casa que llevaría entre seis y siete años abandonada
El estado de abandono “es de hace, por lo menos, seis o siete años”, aseguró

Enrique Sella, referente del partido PAIS, dijo que hace “un reclamo como cualquier vecino”, pero que no logra que le den una solución a un problema que considera que trae serios riesgos para la salud

El estado de abandono “es de hace, por lo menos, seis o siete años”, aseguró

Una casa abandonada en pleno centro es motivo de quejas de algunos vecinos, entre ellos, de Enrique Sella, referente del partido PAIS en nuestra ciudad, quien planteó la necesidad de una solución inmediata por los riesgos a la salud que implica la situación.

“Al lado de mi casa hay una casa que está abandonada, el patio está en muy malas condiciones, y está así hace seis o siete años, desde que vivo ahí”, comentó, respecto al inmueble ubicado sobre José Ingenieros al 400.

“Esa casa, según los vecinos, es de una persona que no tiene problemas económicos de ningún tipo, entonces no se entiende cómo la tiene así”, contó, y agregó que “sinceramente, estoy por hacerla fumigar yo porque la tengo al lado y no me corresponde, pero no se aguanta más, genera bichos y hasta las plantas me están levantando mi vereda”.

Sella recordó que hizo los reclamos correspondientes en dos ocasiones. “Una vez, a la gestión anterior, cuando estaba Carlos De Falco; y otra a la actual, pero no me llevaron el apunte; mi relación con la Municipalidad parece que influye y yo estoy haciendo un planteo como vecino”, mencionó.

Al preguntarle a Sella si cree que le pasan “factura” desde lo político, respondió: “Y, si tengo que pensarlo, pareciera que en algunas cosas sí. Cuando hicieron el cordón cuneta tuve siete días cerrado el taller porque dijeron que los agarró el fin de semana largo. Fue en diciembre, me vi muy perjudicado. Y con esto tampoco me llevan el apunte. Pago mis impuestos, tengo todo al día y no tengo por qué estar renegando con un tipo que tiene una casa abandonada ahí”.

Sella insiste con que el perjuicio que genera el descuido del inmueble es riesgoso para la salud: “Tengo nietos y tengo problemas de salud, que son mis defensas, y el tema bichos, mosquitos, es peligroso; no puedo estar arriesgándome a que me pique un bicho de los que se generan ahí”.

Enrique Sella

Además, hizo referencia a que “soy abuelo del corazón del chico al que lo picó un alacrán hace dos años; yo no hago novelas, pero lo picó acá, en Villa María, y hay cosas que cansan”.

“Llamás a atención al vecino y no te llevan el apunte, pero leo en los diarios que van a descacharrar en los barrios y demás. Me parece bárbaro, pero en pleno centro una persona de buen pasar tiene una casa abandonada generando un peligro con los bichos”, reclamó Sella, quien concluyó: “Soy un buen contribuyente, tengo todo al día, al cordón cuneta lo pagué ciento por ciento. La Municipalidad está para eso, no le cuesta nada intimar al dueño para que tenga eso en condiciones”.

 

Print Friendly, PDF & Email