Inicio Locales Quejas por una supuesta «falla» en el estacionamiento medido

Quejas por una supuesta «falla» en el estacionamiento medido

0
Quejas por una supuesta «falla» en el estacionamiento medido
El problema con el cobro de más de los parquímetros, según los testimonios, data de semanas atrás

Usuarios de este servicio explicaron que se encontraron conque el parquímetro realizaba el cobro de horas que no habían utilizado, y que ante el reclamo a Federación Mercantil les devolvieron el dinero inmediatamente

El problema con el cobro de más de los parquímetros, según los testimonios, data de semanas atrás

Distintos usuarios del estacionamiento medido en la ciudad manifestaron malestar por una situación que, según lo que contaron, parece hacerse cada vez más reiterativa en los últimos días.

Lo narrado da cuenta de que, una vez estacionado el vehículo, estos usuarios se dirigieron al parquímetro para colocar su tarjeta y darle inicio al cobro. Fue en ese momento cuando se encontraron conque el aparato arrojaba la leyenda de “cobro pendiente” como si la última vez que habían usado el servicio, no lo hubieran “detenido” al volver a colocar la tarjeta.

El monto de ese “pendiente” vario según las versiones, pero fue de entre $40 y $80 y todos los que dialogaron con este medio contaron lo que les sucedió en diferentes días, aseguraron que “no era posible que eso fuera real”, por lo que se dirigieron a la sede de Federación Mercantil, la entidad concesionaria del estacionamiento medido, en calle Salta al 1122 para efectuar el reclamo.

Ahí se llevaron dos sorpresas. Una fue que buena parte de la gente que se encontraba en el lugar estaba allí para reclamar lo mismo. Y la otra fue que desde Federación Mercantil no pusieron ningún tipo de objeción para reembolsar el dinero.

“Cuando le conté a quien estaba atendiendo lo que me había pasado, me dijo que era algo que estaba sucediendo, dijo algo de ‘un error del sistema’, y me volvieron a cargar el dinero que me habían descontado de más en la tarjeta”, puntualizó un frentista.

Ante esto, el planteo fue que “sinceramente si me devuelven el dinero sin hacer el más mínimo problema, me da a pensar que ellos (por Federación Mercantil) saben lo que está pasando y no alertan a los usuarios, si es que no es adrede, y mucha gente quizás no se da cuenta que le están cobrando de más cada vez que va a poner la tarjeta para activar el cobro del estacionamiento”.

Este medio intentó contactar a los responsables de la entidad, pero no tuvo éxito puesto que el argumento que dio un empleado desde la sede es que “no se encuentran en este momento”.

Cabe recordar que en diciembre del año pasado, la Federación Mercantil presentó un nuevo sistema digital para los usuarios del servicio, que tiene que ver con una aplicación para teléfonos móviles a través de la cual los dueños o conductores de vehículos que decidan aparcar en la zona tarifada podrán registrar su estacionamiento directamente con el celular. Esto, indicaron, comenzaría a funcionar desde marzo, pero no quiere decir que los parquímetros vayan a quedar obsoletos, sino que funcionarían en forma paralela.

 

Print Friendly, PDF & Email