Inicio Locales Quejas por yuyos y calles intransitables

Quejas por yuyos y calles intransitables

0
Quejas por yuyos y calles intransitables
Chalita y Carlos Pellegrini

Los vecinos que viven sobre la calle Chalita reclaman la falta de arreglo periódico de calles y la limpieza del espacio verde del lugar

La esquina de Chalita e Yrigoyen
La esquina de Chalita e Yrigoyen

Cada vez que llueve, y eso ocurre a menudo últimamente, se renuevan los problemas con las calles de tierra de algunos barrios. Esta vez el reclamo provino de Residencial del Este y, puntualmente, de vecinos que viven sobre la calle Gabriel Chalita, entre Carlos Pellegrini e Hipólito Yrigoyen.

“El problema es la calle, que nunca se arregla, hace un mes pasaron la máquina así nomás, sin enarenar ni emparejar, al día siguiente llovió y quedó peor”, manifestaron los vecinos que llamaron a nuestra Redacción para hacer pública su queja.

“Nosotros pagamos 20 mil pesos más por el terreno por estar frente a un espacio verde, se suponía que eso iba a ser una plazoleta, algo bien arreglado. El espacio verde está lleno de yuyos con una altura significativa, con los bichos que eso trae, las luminarias no encienden, como tampoco se enciende la luz de la esquina, por lo que a la noche hay una oscuridad absoluta”, agregaron.

“Sobre la calle Yrigoyen, con el estado desastroso que tiene con los yuyos, la gente viene a tirar basura. Tiraron un animal muerto que nunca lo sacaron y estuvo dos meses descomponiéndose por lo que tuvimos que soportar el olor”, aseguraron.

“Hay un desagüe sobre la Yrigoyen que se tapa con la basura que viene a tirar la gente y cuando llueve, el agua amenaza con entrar a las viviendas”, indicaron.

“Hace tres años que residimos acá y esta situación la vivimos siempre; una sola vez arreglaron toda la avenida y limpiaron, pero a esto hay que mantenerlo siempre, con las lluvias los yuyos crecen de manera impresionante. La misma gente ha arreglado las calles, teníamos un vecino que nivelaba terrenos y entonces cada tanto pasaba la máquina, pero ahora se mudó y ni siquiera tenemos eso”, afirmaron.

“Hemos reclamado a la Municipalidad y al MuniCerca por esto, acá se debería hacer el cortes de yuyos, la limpieza y mantenimiento cada tres meses, como mucho”, consideraron los vecinos que reclamaron.

Print Friendly, PDF & Email