Inicio Culturales “Queremos que participen juntos los niños y los papás”

“Queremos que participen juntos los niños y los papás”

0
“Queremos que participen juntos los niños y los papás”
Cecilia Raspo y Natalia Martínez rodeadas de chicos

Esta noche se presentará el grupo cordobés de música infantil Vuelos Revueltos. Cecilia Raspo, una de las integrantes, cuenta de qué se trata su puesta

Cecilia Raspo y Natalia Martínez rodeadas de chicos

Hoy a las 21.30 se llevará a cabo el primer evento de la propuesta de verano de la Medioteca Municipal Mariano Moreno, en el marco del operativo estival “Cultura Somos”, con entrada libre y gratuita.

Dentro del ciclo “Momusi Córdoba en la biblioteca”, impulsado por la filial provincial del Movimiento de Música Infantil, se presentará el grupo Vuelos Revueltos, compuesto por Cecilia Raspo y Natalia Martínez.

La compañía, creada en 2014, cuenta con tres espectáculos en su haber. Para Villa María han decidido traer su última producción titulada “Revoltijo de cuentos”.

“Lo que hacemos en escena es conjugar cuentos, música y clown con la participación de los niños en algunos momentos”, comentó Raspo a EL DIARIO.

La artista, que ya se ha presentado anteriormente en la propuesta como solista y dentro del grupo La Carreta, señaló que los pequeños espectadores serán invitados a bailar, a cantar, a responder preguntas y, en un relato en particular, a utilizar plastilinas para crear los personajes mientras se desarrolla la historia.

“Nuestros espectáculos siempre están atravesados por el humor. Natalia es muy histriónica, divertida y es la encargada de interpretar o actuar mientras que yo soy más tranquila; me ocupo de narrar, tocar algún instrumento o cantar si es necesario. Por eso, nos gusta jugar en escena con esta diferencia entre ambas, esta conjunción”, precisó Cecilia.

Asimismo, planteó que “la puesta no está pensada sólo para los chicos, sino para toda la familia, realmente. Queremos que participen tanto los niños como sus papás”.

El contenido de la propuesta está nutrido de relatos propios (como “el de los piratas”) y seleccionados de autores argentinos y latinoamericanos, como el cordobés Oscar Salas, reconocido por su tira cómica “Jerónimo”, que se publica en La Voz del Interior.

 

“De las más ricas y variadas propuestas”

Consultada sobre la agenda veraniega de la Medioteca, Raspo puntualizó que “de las que conozco, creo que es de las más ricas y variadas. El espacio es muy lindo, es cómodo para trabajar y respetan al público. Además, todas las funciones me parecen muy interesantes”.

 

Demás funciones

El ciclo continuará, a la misma hora, durante las siguientes jornadas:

Miércoles 25 de enero. “Canzonetas con cornetas”, de Garba y Guillo.

Miércoles 8 de febrero. “La música nos amontona”, de Guillo y Pico.

Miércoles 15 de febrero. Hugo Figueras.

Miércoles 22 de febrero. “Tres vendedoras y un cuento”, del grupo villamariense Piedra, Papel y Tijera.

 

Desde las 19 – Continúa “Remolinos de arte”

Hoy desde las 19 continuará el proyecto de intervención artística e interdisciplinaria “Remolinos de arte” en distintos espacios de la ciudad.

Un grupo de talleristas convocados por la Subsecretaría de Cultura arribará esta tarde al barrio Botta, precisamente al playón deportivo de Intendente Reyna y Teniente Ibáñez, y al barrio Parque Norte, en el playón deportivo de Buchardo y Borges. Allí se desarrollarán diversas actividades de narración, música, teatro, artes visuales y propuestas audiovisuales.

Print Friendly, PDF & Email