Inicio Locales Quieren copar el Pasteur con arte

Quieren copar el Pasteur con arte

0
Quieren copar el Pasteur con arte

Lanzaron una convocatoria para quienes deseen donar obras que serán exhibidas en las paredes del Hospital. Además, el mes que viene se llevarán a cabo cuatro presentaciones en el auditorio

Directivos del Pasteur, junto a las integrantes del taller de arte presentaron los proyectos
Directivos del Pasteur, junto a las integrantes del taller de arte presentaron los proyectos

Distintas iniciativas y actividades culturales son promovidas desde el Hospital Pasteur con la intención de hacer del centro de salud, a través del arte, un espacio más ameno.

El proyecto “Arte en el Pasteur” nació desde el taller “Arte para disfrutar” que encabeza la profesora Lorena Salcedo y consta básicamente de llenar las paredes de cuadros. Para esto, se lanzó una convocatoria ayer para que artistas, aficionados, personas que pinten como hobby, o distintos talleres, donen obras que van a ser exhibidas en el nuevo edificio.

“Este mes, con todas las alumnas que integramos el taller estamos pintando para donar obras al Hospital, pero es muy grande, entonces convocamos a que se sumen a esta iniciativa de donar una obra para ser colgada en alguna pared del Pasteur”, apuntó Salcedo.

“La intención es apropiarnos de este espacio que es tan importante para la sociedad, porque el Hospital es de todos y en Villa María y la región hay mucha gente pintando”, sostuvo, y detalló que en un primer momento las obras serían colgadas en los internados porque “nos parece que son lugares de suma importancia, ya que hay gente que pasa mucho tiempo ahí y el arte propone una mirada diferente”.

Además, la directora del Pasteur, Liliana Abraham, agregó que “hay muchos espacios, como las salas de espera, los lugares de tránsito, donde se pueden colgar, y lo importante es que se haga un espacio más ameno”.

Los interesados en donar su obra para que se exhiba tienen tiempo de hacerlo hasta el 10 de diciembre y se van a receptar tanto en el taller, que funciona en la calle Entre Ríos 1158, como así también en la Dirección de Patrimonio Histórico por la mañana. “Es importante que tengan un sistema de colgado y que vengan acompañados de los datos de las personas y un teléfono de contacto”, explicó Salcedo, quien además indicó que se va a hacer una selección en cuanto a las temáticas, pero que la técnica utilizada es totalmente libre.

La segunda iniciativa, que se va a llevar a cabo más adelante, es la de intervenir las paredes directamente con murales, Juli Barbuio, integrante del taller, destacó que fue una experiencia que ya realizaron con chicos y fue absolutamente positiva. De hecho, Abraham recordó que “en el viejo edificio la entrada a rehabilitación fue pintado por los chicos y familiares y fue un día muy importante”.

Obras en el auditorio

El 6 de noviembre, a las 18, se presentará en el auditorio del Hospital Pasteur el coro del Conservatorio, mientras que el 13 de ese mes, a las 20, tendrá lugar la obra les classique, de Andrés Grivel, Oscar Bazzara y Gustavo Vílchez.

Posteriormente, también se desarrollarán otras dos obras, que son Babilonia y Nacidos Personajes, que son del Elenco Estable Municipal, pero en fecha a confirmar.

Todas los eventos serán con entrada libre y gratuita, porque “la idea es generar una participación de pacientes y comunidad hospitalaria”, enfatizó Abraham.

Print Friendly, PDF & Email