Quieren replicar el proyecto de los lactarios

Garmendia quiere que el proyecto se aplique en ambas Villas

El concejal oficialista y titular local de la CGT, Edgardo Garmendia, presentó un proyecto de ordenanza para impulsar la creación de estos espacios en el ámbito público y privado

Garmendia quiere que el proyecto se aplique en ambas Villas
Garmendia quiere que el proyecto se aplique en ambas Villas

El concejal del bloque Villa Nueva para la Victoria, Edgardo Garmendia, presentó una ordenanza en la última sesión del Deliberante de Villa Nueva para que se aplique el mismo proyecto que impulsa la CGT, el gremio de judiciales y ediles en Villa María y que contempla la creación de lactarios en dependencias municipales, como así también en espacios privados.

“La CGT está trabajando no sólo en actividades gremiales, sino también en actividades sociales, es por eso que desde el sindicato de judiciales nació esta propuesta que se llevó a la Municipalidad de Villa María y también a la de nuestra ciudad”, indicó Garmendia.

Sobre la ordenanza que presentó en el Concejo Deliberante, el también titular de la CGT apuntó que “es más amplia e intenta llevar adelante una campaña de concientización, no tan solamente para la gente en particular, sino también a comerciantes e industriales, para tratar de concientizar esos sectores donde también hay mujeres dependientes en trabajo privado”.

“La propuesta es la realización de un lactario con condiciones adecuadas, con un sillón, un cambiador, un lavamanos y una heladera para el amamantamiento o la extracción de la leche”, sostuvo.

“También se va a hacer una campaña para poder concientizar a las mamás embarazadas sobre cómo deben manipular esta leche que se extrae”, describió sobre la propuesta que está en análisis por parte del resto de los concejales villanovenses.

 

Print Friendly, PDF & Email