Inicio Culturales «Quiero hacer una carrera artística, pero todo a su tiempo»

«Quiero hacer una carrera artística, pero todo a su tiempo»

0
«Quiero hacer una carrera artística, pero todo a su tiempo»
La presentación se llevó a cabo el miércoles pasado con una ambientación especial para la ocasión

Producida por Pablo Cordero, la nueva artista socializó en el Howard Johnson un material de pop melódico con una destacada puesta

La presentación se llevó a cabo el miércoles pasado con una ambientación especial para la ocasión
La presentación se llevó a cabo el miércoles pasado con una ambientación especial para la ocasión

Rara vez una niña de 13 años se presenta como la nueva estrella de la canción pop. Más extraño es que lo haga desde el mal llamado “interior del interior”, desde nuestra ciudad.

Yasmín Gagliardi, de ahora en más Yas Gagliardi, fue la protagonista central del promocionado lanzamiento de su primer álbum el miércoles pasado en el salón del Howard Johnson. Una producción, vale decir, solventada por su familia y pergeñada con una alta calidad profesional y de diseño. Como dato de color: el arte de tapa es intercambiable, dado que tiene cuatro opciones para elegir en amarillo, verde, celeste y rosa.

En medio de un ambiente ornamentado especialmente para la ocasión, una pequeña y angelical figura salía a escena, acompañada de una destacada banda de músicos liderada por su profesor y productor artístico, Pablo Cordero.

Tras la semblanza de bienvenida esgrimida por la locutora Silvia Pizzi, Yas comenzó a interpretar 5 de los 12 temas que componen la placa grabada en parte en el estudio Orange Audio, de Enrique “Cacho” Aiello, en Villa Nueva, en Bravo! Estudio, de Cordero, y en Paraíso Music Pro, de Córdoba, y masterizado en Chau Naranjo, de la vecina ciudad.

Del total de los tracks, cuatro fueron compuestos en letra y música por el ex-“Escalera a la fama”, además de covers de obras anglosajonas y en castellano. El repertorio de la velada, ante la mirada de familiares, amigos y periodistas, inició con una versión en español de “Aleluya”, de Leonard Cohen, en la cual contó con la participación del ensamble vocal Kumbaya de Córdoba, “Por siempre vos y yo” (que luego se repitiera en el bis y que la menuda artista dedicara a su padre José Luis), “Creo en ti”, de Reik; “Nuestra historia” (una canción de amor de Pablo) y “Héroe”, de Mariah Carey.

El grupo estuvo integrado por Alexis Verde en guitarras, Lucas Rivera en teclados, Jorge Tacca en batería, Tomás Rivera en bajo y Cordero en piano. Yas, a pesar de los nervios iniciales, logró consolidar una interesante performance, expresando su dulce voz y solvencia escénica.

 

Desde los 6 años

Tras el minishow, la estrella teen mostró su otra faceta, mucho más tímida, ante los medios. En una sala contigua intentó responder todas las preguntas acompañada por los papás y por la actriz local Estefanía Rodríguez, quien la viene ayudando en el desenvolvimiento ante el público.

Comentó que su acercamiento a la música, que no estuvo condicionado por alguna influencia familiar, viene de los seis años cuando ingresara a la Escuela de Música Popular (EMPO) a tomar clases de piano y canto, que luego perfeccionara en la academia de Cordero. El repertorio elegido, en compañía de Pablo, refiere a canciones que había interpretado en audiciones anteriores y a temas buscados en la web.

Aunque no tiene un artista de referente, le gusta mucho cómo canta Christina Aguilera. La pre-adolescente, que acaba de pasar a tercer año de secundaria, dijo a EL DIARIO: “Me gustaría hacer una carrera artística, pero todo a su tiempo, no quiero quemar etapas”. Luego agregó: “Quiero que me conozcan por lo que me gusta hacer, que es dedicarme a la música”.

Al finalizar la rueda de prensa, todavía le quedaba grabar mensajes y enviar besos para Facebook y las distintas redes sociales de moda. Manifestó que no le molesta tener tal nivel de exposición. Es el peso de la creación de una popstar en potencia.

 

Print Friendly, PDF & Email