Inicio Locales Rafael Sachetto va al Concejo

Rafael Sachetto va al Concejo

0
Rafael Sachetto va al Concejo
El secretario de Gobierno presentó la iniciativa en el Concejo y ahora se reunirá con los 12 ediles para evacuar consultas
El secretario de Gobierno presentó la
iniciativa en el Concejo y ahora se reunirá con los 12 ediles para evacuar consultas

El secretario de Gobierno, Rafael Sachetto, acudirá mañana al Concejo Deliberante para reunirse con el pleno del cuerpo, con el objetivo de tratar el proyecto presentado por el Ejecutivo para la licitación de un sistema de video vigilancia urbano.

“El Concejo en pleno lo ha convocado al secretario de Gobierno a que concurra a dar algunas explicaciones, a evacuar dudas y consultas que tenemos posteriores a la audiencia pública, para ver si ya podemos tratar en segunda lectura y aprobar el proyecto para poder avanzar con la licitación de las 200 cámaras de seguridad”, señaló Verónica Navarro, de Villa María para la Victoria.

“En función al pedido que hizo el bloque de Juntos por Villa María, y para evitar dos o más rondas de consulta a Sachetto, hemos decidido juntarnos en plenario los concejales y evacuar todas las dudas en una única reunión”, añadió.

La reunión se concretará mañana a las 10.30 en la sede legislativa. El proyecto fue presentado en diciembre, y sometido a audiencia pública la semana pasada, tras ser aprobado en primera lectura en la última sesión del año pasado.

En dicha oportunidad, el presidente de la bancada oficialista, Carlos De Falco, dijo en el recinto que “la seguridad es una responsabilidad muy importante del Estado”.

“Los municipios contribuimos a estas prevenciones. Este sistema nos va a permitir no sólo una prevención, sino también una disuasión. En un sector de la ciudad, con la colocación de cámaras cesó considerablemente el delito, lo que demuestra que las cámaras son disuasivas”, afirmó entonces.

“Vamos a licitar 200 cámaras, que son novedosas, se hizo un estudio sobre la instalación puntual de cada una de ellas que nos va a permitir ampliar la central de monitoreo. Las cámaras tienen muchas prestaciones que van a hacer a una mayor seguridad para la población”, agregó en ese momento.

Las 200 cámaras se van a colocar en puntos estratégicos de Villa María, como bulevares, ingresos a la ciudad y a los barrios, destinadas a la prevención del delito y al monitoreo del tránsito.

Print Friendly, PDF & Email