Inicio Locales Rápida respuesta de todas las instituciones involucradas

Rápida respuesta de todas las instituciones involucradas

0
Rápida respuesta de todas las instituciones involucradas
La capacitación incluyó a efectivos de Bomberos y de otras fuerzas

Se llevó a cabo ayer un simulacro coordinado por ANAC, que demostró en tiempo real el nivel de respuesta del Aeropuerto, Bomberos, Hospital Pasteur, Municipalidad y fuerzas de seguridad

La capacitación incluyó a efectivos de Bomberos y de otras fuerzas

Entre 10 y 12 minutos tardaron los Bomberos Voluntarios en llegar desde el Cuartel ubicado en el centro hasta el Aeropuerto, donde se realizó el simulacro organizado por la Asociación Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Gerardo Monzón junto a autoridades locales y del ANAC dieron detalles del operativo

El hecho que planificaron fue un accidente aéreo con un avión que no llega a aterrizar en la pista, sino que se desploma dentro del Aeropuerto de Villa María, prendiéndose fuego. El comienzo del operativo fue a las 15.42. Los primeros en llegar -menos de tres minutos- fueron los integrantes del equipo de extinción de incendios del propio aeródromo. Luego, ya con el apoyo de Bomberos extinguieron el incendio mientras evaluaban el estado de los pasajeros y tripulantes (20 en total), que eran actores a los que habían caracterizado con heridas de accidentes.

La cabina utilizada para la práctica de ayer, con los actores que representaban heridos

Para llegar en solo 12 minutos, hicieron un corredor sanitario, con personal de la Policía de la Provincia, Gendarmería y Seguridad Ciudadana. Luego, con los heridos, salieron raudamente con las ambulancias hacia el Hospital Pasteur, que también participó del simulacro.

Estuvieron también efectivos de la Policía Federal y de la Justicia de ese ámbito.

Gerardo Monzón, jefe del Aeropuerto local, señaló que uno de los pilares de la seguridad es realizar este tipo de simulacros, que por norma, se hacen periódicamente. Es el primero de esta magnitud que se llevó a cabo en Villa María y ahora evaluarán los resultados. “Contamos con veedores para analizar cómo actuó cada uno, en qué tiempo y con qué eficiencia”, destacó.

A los pocos minutos del “accidente aéreo”, llegó al lugar el intendente Martín Gill junto a funcionarios, como parte del simulacro que preveía que, ante la “gravedad” del hecho, se hicieran presentes las autoridades de la ciudad.

Finalmente, un dato sobre la actividad de ayer: a poco de iniciado el operativo un piloto pidió pista para cargar combustible. “No se enteró que estaba clausurado el Aeropuerto por el simulacro, suele pasar, pero no hubo inconvenientes, dado que llegaba bien a Bell Ville”, señaló Monzón.

Print Friendly, PDF & Email