Inicio Locales Realizan actividades en el marco del Día Mundial de la Hepatitis

Realizan actividades en el marco del Día Mundial de la Hepatitis

0
Realizan actividades en el marco del Día Mundial de la Hepatitis
Sandra Bossa, titular del área de Salud Pública del municipio villanovense
Sandra Bossa, titular del área de Salud Pública del municipio villanovense
Sandra Bossa, titular del área de Salud Pública del municipio villanovense

Durante toda la semana, la Secretaría de Salud Pública encabezará acciones establecidas con el fin de promover, prevenir y difundir la lucha contra la enfermedad

La Municipalidad de Villa Nueva informó que, con motivo de celebrarse hoy el Día Mundial de la Hepatitis, la Secretaría de Salud Pública llevará adelante durante toda la semana distintas actividades destinadas a promover, prevenir y difundir la lucha para combatir las hepatitis virales.

En ese sentido, desde la repartición que orienta Sandra Bossa se recordó que la fecha para la conmemoración de este día se eligió en honor del profesor Baruch Samuel Blumberg, Premio Nobel nacido un 28 de julio, quien descubrió el virus de la hepatitis B y desarrolló la primera vacuna para combatirlo.

Las hepatitis virales comprende un grupo de enfermedades infecciosas, las hepatitis A, B, C, D y E, afectando a cientos de millones de personas del mundo entero. Provocan hepatopatías agudas y crónicas, causando la muerte de cerca de 1,5 millón de personas cada año.

La hepatitis A es una enfermedad hepática causada por el virus de la hepatitis A (VHA) y se transmite principalmente cuando una persona no infectada y no vacunada come o bebe algo contaminado por heces de una persona infectada por ese virus. Está estrechamente asociada a la falta de agua salubre, un saneamiento deficiente y una mala higiene personal.

A diferencia de las hepatitis B y C, la hepatitis A no causa hepatopatía crónica y rara vez es mortal, pero puede causar síntomas debilitantes y hepatitis fulminante (insuficiencia hepática aguda), que se asocia a una alta mortalidad.

La hepatitis A se presenta esporádicamente y en epidemias en el mundo entero, tendiendo a reaparecer periódicamente. Dicho virus es una de las causas más frecuentes de infección de transmisión alimentaria.

 

Print Friendly, PDF & Email