Inicio Locales Realizarán jornada de asesoramiento gratuito

Realizarán jornada de asesoramiento gratuito

0
Realizarán jornada de asesoramiento gratuito

La delegación Villa María del Colegio de Escribanos de la provincia de Córdoba informó que se realizará la tercera Jornada Nacional de Asesoramiento Gratuito.

Dicha jornada, que se lleva a cabo por tercer año consecutivo, se concretará el próximo sábado, de 9 a 13, en la Biblioteca y Medioteca Mariano Moreno (Sabattini 40).

De esta manera la delegación local se suma a la iniciativa convocada por el Consejo Federal del Notariado Argentino, mediante la cual escribanos de distintas regiones salen a la calle para brindar asesoramiento anónimo y gratuito a los ciudadanos. El evento se desarrollará en simultáneo en todo el país.

En nuestra ciudad, alrededor de 10 profesionales de Villa María y la región estarán abocados a la tarea de asesorar gratuitamente a la comunidad sobre las disposiciones del Nuevo Código Civil y todo tipo de trámites legales.

Vale recordar que esta actividad se llevó a cabo por primera vez en 2013.

“El objetivo es lograr la inserción del notario en la comunidad, asumiendo una responsabilidad social en la tarea de asesoramiento gratuito a la población en temas que son de su interés”, destacaron los impulsores en ese entonces.

“Esta es una excelente oportunidad para que los ciudadanos despejen sus dudas sobre aquellos trámites legales que en algún momento la mayoría de las personas realiza ante escribano público. La gente podrá acceder a consejos y contar con información confiable y segura”, expresaron a la vez desde la entidad que conduce la escribana Alcira Spila.

 

Print Friendly, PDF & Email