Inicio Culturales Rebelión payasa ante la autoridad

Rebelión payasa ante la autoridad

0
Rebelión payasa ante la autoridad
El destacado elenco presentó “La vestido verde”

Gran trabajo actoral dirigido por Julieta Daga

El destacado elenco presentó “La vestido verde”

Desopilante, transgresora, sugerente, cómica, absurda, intensa, por momentos emotiva y especialmente superlativa.

El grupo cordobés Cortocircuito Clown, dirigido por la destacada actriz Julieta Daga, plasmó el viernes pasado en Escena su celebrada y peculiar adaptación payasa sobre “La casa de Bernarda Alba”, el clásico drama del genial escritor español Federico García Lorca, titulada “La vestido verde”.

Atendiendo puntualmente al sino altamente opresivo que sella a la obra, los intérpretes desestructuran la trama desde un abordaje no solamente lúdico, histriónico y gestual -como se pretende desde el clown-, sino también construyendo una reflexión y actualización sobre los dispositivos de control y de represión que se sostienen hasta el día de hoy.

Bernarda, a diferencia de la pieza original, es burlada y desafiada y sus hijas (interpretadas por varones y mujeres) configuran diversas maneras de transgresión, desde la experimentación sexual hasta la posibilidad de fumarse un porro.

Para el momento cumbre de la desobediencia o rebelión ante la autoridad mayor, incluyeron los carteles de “Aparición con vida de Santiago Maldonado”, dando cuenta que, en definitiva, todo arte implica brindar un mensaje, que todo arte es político.

Juan Ramón Seia

Print Friendly, PDF & Email