Inicio Regionales Rechazó su medalla por 30 años

Rechazó su medalla por 30 años

0
Rechazó su medalla por 30 años
Benítez se manifestó molesto por diversas actitudes de los directivos

El dirigente del SEP acusó a la Dirección de reiteradas irregularidades y dio a conocer una carta argumentando su negativa a recibir la medalla de recordatorio

Benítez se manifestó molesto por diversas actitudes de los directivos

Raúl Benítez, secretario adjunto de Interior del Sindicato de Empleados Públicos de la Provincia (SEP), rechazó recibir la medalla que se otorga a los trabajadores que alcanzan los 30 años en el plantel del Hospital Dr. Emilio Vidal Abal.

“He recibido su invitación a los fines de la entrega de recordatorios a los trabajadores que cumplimos 30 años en este Hospital, que fuera en otros tiempos ícono de la salud mental en nuestro país. Invitación que rechazo”, lanzó el gremialista en una carta que remitió a nuestra Redacción dando aviso de su difusión.

Recordó “todo lo que venimos señalando” a los directivos de la institución y mencionó: “No puedo aceptar fingidamente su invitación, ello no me impide saludar efusivamente a los compañeros que cumplen sus 30 años de servicio. A los que están, un fuerte y sincero abrazo y un recuerdo emocionado a los que ya no están entre nosotros, y en su memoria a todos los compañeros y compañeras que ya no están en este mundo, como los inolvidables Raúl ‘la Vaca’ Nigro, Carlitos Adrián Ferreyra, Luis ‘Hacha’ Ludueña, Gabriela Brizuela y José Luis ‘Meguila’ Carrizo, entre otros. Un saludo fraterno para sus familiares”.

 

Las razones

Luego arremetió con sus argumentos: “No puedo fingir aceptar la invitación cuando el gremio que represento ha sido objeto de arteros ataques no sólo en forma institucional, sino también a los integrantes, desconociendo aviesamente la tutela sindical. Desatino que pese al tiempo transcurrido y reiterados reclamos no ha sido reparado y que, por el contrario, se ve agravado inusitadamente con sanciones y amedrentamiento al personal”.

En segundo lugar, el dirigente expone que “es del caso señalar la manifiesta animosidad por haber señalado el achique del nosocomio con inexplicable quita de funciones al personal y el autoritarismo evidenciado en la concentración del poder”.

“Hemos criticado que se compren insumos y contraten servicios fuera de nuestra ciudad, cuando en épocas difíciles y de escasos recursos apoyaron desinteresadamente al Hospital para que pudiera cumplir sin sobresaltos sus funciones”, agrega.

Marcó además que “se le escamotea el dinero de los pacientes haciendo que éstos tengan que comprar insumos que debe proveer el Estado, quitándoles a los internados los magros recursos para pequeños gastos personales, desoyendo el asesoramiento de personal altamente capacitado como es el que integra el equipo de Servicio Social”.

En un quinto punto, Benítez sostiene que “en forma inaudita se incumple con las obligaciones de presentar certificados de supervivencia, lo que implica suspender o perder servicios previsionales a los pacientes”.

“Se imparten absurdas órdenes para obstaculizar o impedir viajes de los pacientes para que puedan compartir las tradicionales fiestas de fin de año con sus familiares y también asistir a los festivales de verano, en especial al taller de danzas folclóricas del Hospital, como son los de Villa María, Cosquín, etcétera.

Criticamos la falta de disponibilidad de vehículos para uso de los pacientes, encontrándose los mismos afectados al traslado de las autoridades”, apuntó en el escrito.

“Me entristece que esta Dirección ya no se preocupe por los pacientes, su bienestar, entretenimiento y actividades lúdicas como era de estilo en otras épocas, con viajes a las ciudades de Embalse, Villa Carlos Paz, Chapadmalal, San Luis, Salta, Mendoza, San Juan, participación en el Festival de Cosquín, etcétera, es decir, en definitiva, valiosas tareas terapéuticas a través del arte, el deporte y la cultura”.

Por último, indicó: “No puedo simular un sentimiento que no tengo, por lo que rechazo la invitación y haré pública esta carta”.

 

“No puedo fingir aceptar la invitación cuando el gremio que represento ha sido objeto de arteros ataques”.

Print Friendly, PDF & Email