Inicio Policiales Recibió una tremenda golpiza y murió en el Hospital

Recibió una tremenda golpiza y murió en el Hospital

0
Recibió una tremenda golpiza y murió en el Hospital
La Policía precintó el sector del Parque donde el joven fue hallado en estado de agonía

Homicidio en Villa Nueva – Lo hallaron casi sin vida abandonado en un cantero del Parque Hipólito Yrigoyen

Los médicos intentaron reanimarlo, pero no lo consiguieron. El caso se investiga en la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno, como “homicidio simple”. La fiscal a cargo ordenó la autopsia y esperaba anoche los resultados para profundizar la pesquisa

Selien Marcelo Cantero, la víctima, en una imagen de Facebook

Conmoción en Villa Nueva. La jornada de ayer amaneció fría y el garrotillo humedecía la tierra. Alrededor de las 6.30, dos transeúntes atravesaban  el bulevar principal  Oscar Coco Cáceres del Parque Hipólito Yrigoyen enfundados en sus abrigos cuando vieron el cuerpo tirado sobre el cantero central, frente a los quinchos. Se trataba de un joven, un veinteañero. Acaso pensaron que había bebido unas copas de más en algún boliche cercano. Pero al acercarse percibieron que había recibido golpes y estaba mal herido, aunque todavía respiraba, débilmente.  Pidieron ayuda urgente al 107 y la ambulancia trasladó a toda velocidad al joven hasta el Hospital Regional Pasteur, donde ingresó ya agonizando.

La fiscal Juliana Companys, a cargo de la investigación del hecho

Mientras tanto, varios móviles y efectivos de la Departamental San Martín llegaron al Parque, precintaron la zona donde fue hallado el muchacho y montaron guardia a la espera de las órdenes que tuviera que impartir la Justicia.

En el Hospital, el esfuerzo de los médicos no alcanzó para salvarle la vida a la víctima. Estaba muy golpeado en la cara y la cabeza; incluso, según trascendió, había huellas de suelas de zapatos en su cuerpo. Además, había sufrido algunos cortes y tenía hematomas en varios lugares de su físico.

Importante despliegue policial desde muy temprano en la mañana de la víspera por el homicidio del joven

Como el muchacho no llevaba documentación personal consigo, los policías que aguardaban  en el Pasteur el resultado de la reanimación para informar a la Justicia sobre lo ocurrido, no pudieron identificarlo de inmediato.

Más tarde se supo que se trababa de  Selien Marcelo Cantero, de 20 años, según informó la Policía en su parte de prensa del mediodía. Vivía en la calle Lima de la vecina ciudad, no lejos de donde fue hallado mal herido.

 

Brutalmente golpeado

Tomo intervención en el caso la fiscal Juliana Companys, titular de la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno, quien apenas conoció el deceso de Cantero caratuló la causa como “homicidio simple” y ordenó que se realizara una autopsia para tener más detalles sobre la causa de la muerte.

Al parecer, Cantero fue brutalmente golpeado, se sospecha que por al menos dos personas, y despejado de algunas pertenencias como el teléfono celular y las zapatillas, además de los documentos. ¿Una discusión? ¿Un ajuste de cuentas? ¿Un robo que terminó de la peor manera? Por el momento, no hay pistas claras que ayuden a responder cualquiera de estos interrogantes que se hacen tanto los vecinos como los investigadores.

 

La investigación

“Por el momento no es mucho lo que se puede informar. He ordenado una autopsia de la que estamos esperando el resultado y la causa fue caratulada como homicidio simple. Por lo demás, estamos en pleno proceso de investigación, por lo que no puedo hacer más comentarios”, dijo la fiscal Juliana Companys en diálogo con EL DIARIO.

“Sin embargo, apenas haya novedades, serán notificadas por la Policía Judicial”, señaló Companys.

La funcionaria judicial dispuso también tomar algunos testimonios que le ayuden a encaminar la investigación y hacerse una idea más acabada de quién era la víctima y cuál era su contexto social.

Sin embargo, todavía las piezas con las que cuentan los investigadores son demasiado sueltas y no alcazaban anoche para comenzar a armar el macabro rompecabezas del asesinato de Cantero.

Por eso, no se descarta a priori ninguna hipótesis y los efectivos de la División Investigaciones llevan a cabo diversas tareas tendientes a resolver el caso, conscientes de que las primeras horas, en la investigación de un homicidio, son claves para recolectar pistas frescas y elocuentes.

Según puso conocerse, la víctima era padre de dos pequeños, uno de un año y otro de dos y había cursado la escuela secundarria en el IPEM 275, ex- Colegio Nacional de esta ciudad.

Su deceso tuvo repercución en las redes sociales, principalmente Facebook, donde varias personas dejaron sus comentarios y expresaron sus opiniones acerca de lo sucedido, lo que no tardó en encender el debate sobre la seguridad y otros temas que preocupan.

Los restos del joven son velados en la sala A, de Casa Paviotti, en Villa Nueva, y recibirán sepultura a las 11, en el cementerio parque La Naturaleza.

 

Un testigo y un auto negro

De fuentes cercanas a la investigación trascendió que los pesquisas andarían tras el rastro de al menos dos posibles pistas que serían de utilidad: un posible testigo del hecho y un auto negro, aparentemente un Peugeot, que habría tenido alguna relación con el hecho.

Sin embargo, no pudo saberse mucho más, ya que el hermetismo en el que hasta anoche avanzaba la investigación era mucho.  El auto negro y el testigo, que podrían ser claves, por el momento solo alimentan el misterio que, desde la mañana de la víspera, se cierne sobre el Parque Hipólito Yrigoyen de Villa Nueva.

“Ojalá que a los hijos de puta que te hicieron eso la vida se las devuelva peor, que lo pasen mal y que nunca puedan irse a dormir una noche sin acordarse  del sufrimiento que causaron… Me quedo con todas las tardes que me alegraste, encerrados en el colegio. Nunca me voy a olvidar de todas las veces que me secaste las lágrimas por mi hermano.  No sé qué mierda pasó ni por qué te hicieron eso, pero una persona no merece morir así… ¡Que en paz descanses,  compañero!”, escribió Flor Irusta

Print Friendly, PDF & Email