Inicio Locales Reclaman bono para docentes privados

Reclaman bono para docentes privados

0
Reclaman bono para docentes privados
Mónica Carrizo es la titular de la SADOP Villa María

Los educadores nucleados en el Sindicato Argentino de Docentes Privados sumaron su voz a los reclamos surgidos en las últimas horas en el sector. Piden un bono compensatorio

Mónica Carrizo es la titular de la SADOP Villa María
Mónica Carrizo es la titular de la SADOP Villa María

Mientras los integrantes de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) ya pusieron en funcionamiento los mecanismos para solicitar una inmediata recomposición salarial de los trabajadores, el Sindicato Sindicato Argentino de los Docentes Privados (SADOP) resolvió reclamar un pago compensatorio de dos mil pesos, en formato de “bono navideño” para todos los docentes privados cordobeses activos y pasivos.

Como lo anticipamos ayer, en el día de hoy, en la capital provincial, los delegados departamentales de la UEPC se reunirán en una asamblea que definirá el porcentaje de incremento y otras exigencias que serán llevadas a la mesa de diálogo con la provincia.

Los representantes del Departamento General San Martín concurrirán con el mandato votado enm la tarde del viernes último en favor de un “aumento salarial de emergencia” a implementarse “de manera urgente”.

 

“La inflación…”

Por su parte y según pudo conocer este medio, los del SADOP justifican su pedido en el hecho de que “la inflación absorbió los aumentos acordados en paritarias, con el agravante de la remarcación de precios que tuvieron lugar en las últimas semanas, sobre todo la que se observó en el rubro alimentación a cargo de las grandes cadenas formadoras de precios”.

Además, el gremio basa su reclamo en “el desmedido incremento que el costo de las matriculas ha tenido en los institutos privados de enseñanza, que osciló entre el 35% y 40%”.

Sobre el particular, referentes de la entidad que lidera a nivel local Mónica Carrizo advirtieron que “el excesivo incremento en las matrículas no es para el pago de salarios de maestros y profesores”, puesto que el 85% de los centros educativos privados cordobeses tienen aportes económicos del Estado provincial, lo que implica que el Gobierno subsidia el pago de esos salarios y cargas sociales del personal docente. Cabe agregar que, de esta gran mayoría, el 80% recibe el 100% de aportes”.

“Reclamamos firmemente que los propietarios de los colegios privados asuman la responsabilidad de una justa y oportuna recomposición salarial de todos sus docentes”, concluyeron los representantes de los docentes privados.

 

Print Friendly, PDF & Email