Inicio Locales Reclaman medidas para el barrio

Reclaman medidas para el barrio

0
Reclaman medidas para el barrio
Junto con el proyecto, los ediles enviaron una foto mostrando el estado de la calle Misiones

Los concejales pidieron al Ejecutivo la instalación de reductores de velocidad, el mantenimiento de calles, mayor presencia policial y la existencia de espacios verdes

Junto con el proyecto, los ediles enviaron una foto mostrando el estado de la calle Misiones

Los concejales Karina Bruno y Omar Coutsiers presentaron ayer un proyecto de resolución solicitándole al Ejecutivo ciertas medidas para el barrio San Nicolás, después de realizar una visita a ese sector y receptar reclamos de los vecinos.

En primer lugar solicitaron la instalación de reductores de velocidad y/o semaforización sobre la calle Romano Ferrari, en el tramo comprendido entre las calles Buenos Aires y San Juan. Los vecinos del lugar aseguraron que dicha arteria es particularmente transitada por motos, autos y sobre todo camiones a gran velocidad, lo que la hace una zona muy peligrosa para la gente, especialmente para los niños que habitan en el lugar.

También solicitaron el mantenimiento de la calle Misiones, entre Buenos Aires y Entre Ríos, ya que los vecinos expresaron su descontento porque cada vez que llueve el camino se torna intransitable, quedando imposibilitados de salir de sus casas.

Además, pidieron en el barrio una mayor presencia de Seguridad Ciudadana y de la Policía de la Provincia.

“No es la primera vez que hacemos este pedido, en reiteradas oportunidades tomamos esta iniciativa y los vecinos lo saben. Una vez más lo reclamamos como medida primordial para el lugar y como medio para contribuir con el bienestar de los villamarienses que allí habitan y que se quejan por esta falta”, señalaron los concejales.

Por otra parte, en el proyecto pidieron que se analice la posibilidad de instalar un espacio verde destinado a una plaza o plazoleta barrial, ya que en dicho barrio no existen plazas ni espacios públicos verdes.

“Es importante que haya un espacio verde, porque sabemos que estas áreas cumplen un rol preponderante en los niños y jóvenes, es recreación para los pequeños con sus juegos, y un lugar de encuentro para los jóvenes y adultos que pueden sentarse a disfrutar con amigos. Además aporta a toda la comunidad oxigenación para cuerpo y mente el estar en presencia de vegetación; pero también tiene un valor simbólico por lo que representa para la conformación del sector y por lo que significa para los ciudadanos contar con esos espacios. Ni hablar de los numerosos eventos que se podrían llevar a cabo allí, eventos como los que el Departamento Ejecutivo realiza en plazas, plazoletas o playones deportivos de otros barrios y que en éste no se puede por falta de un espacio verde público”, concluyeron.

 

Mitre, reducida entre Tucumán y Mendoza

Debido a la continuidad de la obra de refuerzo de gas en la calle Mitre, entre Corrientes y San Luis, desde ayer se encuentra reducida a media calzada en la cuadra ubicada entre Mendoza y Tucumán.

Debido a la restricción de circulación, desde el municipio se solicitó a los conductores extremar las precauciones y respetar la señalización.

Los trabajos, a cargo del Gobierno provincial, iniciaron hace unas tres semanas desde la calle Corrientes hacia San Luis, donde concluirán. Este refuerzo brindará la factibilidad para completar el tendido en pequeños sectores en barrios de la ciudad que aún no cuentan con acceso pleno al servicio de gas natural.

Las tareas se suman al refuerzo que se iniciará esta semana en el sector de la ruta 158, que se efectuará conjuntamente entre el municipio y el desarrollista del loteo Casalinda. Ambas obras facilitarán la concreción del objetivo de una ciudad con el 100% de acceso al servicio.

Arrow repavimentará un nuevo tramo de la Savio

La cuarta etapa de la repavimentación y recuperación integral de avenida Savio será realizada por la empresa Arrow SRL, que ya suscribió el contrato tras la licitación llevada adelante por el Instituto Municipal de Inversión (IMI). Los trabajos abarcarán el tramo entre las calles Puelches y Paraguay, en el barrio Las Playas.

La intervención en esta avenida incluye la remoción del pavimento actual en todo el trayecto, y la concreción de una nueva carpeta asfáltica de hormigón, tras los trabajos de apertura de caja para la renovación total de la vía de tránsito. Además, la obra licitada y adjudicada incluye la realización del cordón cuneta.

Cabe recordar que para la concreción del nuevo tramo, el Gobierno local cuenta con las partidas gestionadas por el municipio ante el Gobierno de la Provincia, a través del Fondo para Infraestructura de Municipios y Comunas de Córdoba.

Tal como se efectuó en los tres tramos ya finalizados, está prevista la colocación de señalización horizontal y cartelería reflectiva, además de luminarias led. Cabe mencionar que el contrato entre el IMI y la empresa fue firmado la semana pasada, rúbrica en la que estuvo presente el titular del Ejecutivo local, Martín Gill.

Print Friendly, PDF & Email