Inicio Locales Reclamo por el mal estado de la “entrada” de la ciudad

Reclamo por el mal estado de la “entrada” de la ciudad

0
Reclamo por el mal estado de la “entrada” de la ciudad

Un terreno abandonado al lado del puente Presidente Perón ofrece un deteriorado paisaje en el ingreso a la ciudad. En las redes sociales los vecinos mafinestaron su descontento

Una mediasombra rota y yuyos altos al costado del puente Presidente Perón despertaron malestar (foto Facebook)
Una mediasombra rota y yuyos altos al costado del puente Presidente Perón despertaron malestar (foto Facebook)

Sin dudas que el puente Presidente Perón se convirtió en un emblema en materia de conexión entre Villa María y Villa Nueva. Son muchas las personas que ingresan y salen de ambas Villas utilizando el flamante puente colgante. Por eso se trata de una de las “entradas” a las ciudades más importantes.

Es esa la razón por la que algunos vecinos mostraron su descontento por la mala imagen que le da a Villa Nueva el espacio que está inmediatamente después de cruzar el puente, ingresando hacia esa ciudad.

Es que yendo desde Villa María hacia la vecina ciudad, a mano izquierda, hay un terreno totalmente descuidado, apenas cruzando el puente, que, para peor, se intentó tapar con una mediasombra que está totalmente destruida, haciendo que el paisaje visual se vea agravado en su precariedad.

Muchos vecinos fueron partícipes de una discusión en las redes sociales luego de que una frentista publicara algunas fotos y planteara: “La verdad es que es vergonzoso pasar por tan hermoso puente y entrar a Villa Nueva por calle Marcos Juárez, ahí te encontrás con un paisaje cultural de mediasombras todas rotas y lo que hay detrás se presta para cualquier cosa, como robos, adolescentes drogándose y demás”.

El grupo público “Yo soy de Villa Nueva” se hizo eco de ese reclamo y sumó adhesiones. Allí hubo quienes reclamaron a la Municipalidad porque “a los que pagamos los impuestos no nos gusta ver la ciudad en ese estado”, pero también quienes explicaron que se trata de un espacio privado, por lo que el municipio no puede ingresar al baldío para ponerlo en condiciones.

“Esa mediasombra la pusieron para tapar el baldío el día de la inauguración del puente”, contó otro vecino. Más allá de las opiniones divididas, lo concreto es que los altos yuyos y el estado de abandono del lugar ofrece una pésima imagen en el ingreso a la ciudad.

 

Print Friendly, PDF & Email