Inicio Locales Recuperarán el Museo

Recuperarán el Museo

0
Recuperarán el Museo
En la vieja casona sobre Deán Funes se están llevando a cabo trabajos desde hace días

VILLA NUEVA – Es el Museo Regional Juan de Miranda que está en la Casa de la Cultura. Se están llevando a cabo trabajos de refuncionalización de los espacios para que vuelvan a exhibirse obras y objetos de valor histórico

 

Se está trabajando para que el Museo Regional Juan de Miranda de la Casa de la Cultura de Villa Nueva, vuelva a tener el color de hace años atrás.

Se trata de un espacio histórico dentro de inmueble que desde la Secretaría de Educación y Cultura quieren recuperar. Para esto, se están llevando a cabo trabajos de refuncionalización de todas las salas, que incluyen reparación, arreglos, pintura, con la idea de poder acondicionar los espacios para luego volver a exhibir todo lo que estaba guardado.

Aquellos amantes y respetuosos de la rica historia villanovense venían reclamando desde hace tiempo que ese espacio vuelva a estar en funcionamiento.

Según se consigna en la web del municipio, fue el 7 de octubre de 1985 cuando se inauguró el museo en cuyas tres salas y patio colonial se exhibían testimonios evolutivos de la ciudad y de sus habitantes. Por unos años el museo permaneció cerrado y fue vuelto a abrir por Pablo Granado, un 25 de mayo de 1995.

En la actualidad permanecía cerrado, por lo que pronto los villanovenses podrán reencontrarse con una parte de su historia.

Print Friendly, PDF & Email