Inicio Locales Referentes villamarienses en un Congreso de Logística en Panamá

Referentes villamarienses en un Congreso de Logística en Panamá

0
Referentes villamarienses en un Congreso de Logística en Panamá
La delegación cordobesa con presencias villamarienses en su conformación, se sumó al evento internacional

Integrantes de la AERCA y el Parque Industrial estuvieron presentes durante la propuesta que nucleó a los principales operadores logísticos Internacionales de América Latina y el Caribe

La delegación cordobesa con presencias villamarienses en su conformación, se sumó al evento internacional

La Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentina (AERCA) a través de la Cámara de Comercio Exterior participó del Congreso de Logística de la Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes de Carga y Operadores Logísticos Internacionales de América Latina y el Caribe (Alacat).

El evento se llevó a cabo en la ciudad de Panamá, en el marco de la “Expo Logística Panamá”.

Cabe señalar que el evento (plataforma de negocio e intercambio de conocimiento del sector Logístico) se desarrolló días atrás y la delegación estuvo integrada por empresarios y representantes de cámaras empresarias, la Agencia ProCórdoba y el Parque Industrial y Tecnológico de Villa María.

En representación de la gremial empresarial villamariense participó, Leticia María del Pilar Martínez, secretaria de la Cámara de Comercio Exterior (CACEA).

La delegación cordobesa, única de la República Argentina, con la organización y el acompañamiento de la Embajada Argentina y la Agencia ProCórdoba, visitó la zona especial Panamá Pacífico que es un complejo de uso mixto situado al oeste de Panamá en la antigua base militar de EE.UU. Howard, Panamá Oeste. Esta exbase militar constituye hoy uno de los proyectos logísticos más destacados del continente.

El proyecto empezó a desarrollarse desde el año 2007 a un costo de 450 millones de dólares en su primera fase.

Otra de las visitas destacadas fue la que realizaron a la ampliación y las nuevas esclusas del Canal de Panamá, que fueron inauguradas recientemente y ofrecen el cruce entre el océano Pacífico y el Atlántico para barcos del tipo nero Panamá, con capacidad para 13 mil contenedores.

Las actividades en las tres jornadas se completaron con la participación en las conferencias enmarcadas en la propuesta y la visita a la Feria Expo Logística/Networking.

En este sentido puede agregarse que las conferencias magistrales se dividieron por bloques donde se abordaron temas como, puertos y aduana, innovación tecnología y competitividad, E-Commerce y Logística, Omnicanalidad

Según pudo conocerse, la AERCA fue seleccionada para participar del Networking Logístico, con miras a que las empresas expositoras y participantes del Congreso puedan intercambiar contactos de negocios con empresas importadoras y exportadoras, transporte marítimo, aéreo y terrestre, agentes de carga, puertos y aeropuertos, bodega de almacenaje y fabricante de tecnología y equipos entre otros.

 

Encuentro en Salta

Representantes de la Cámara de Comercio Exterior participaron del XII Encuentro Nacional de Cámaras de Comercio Exterior. Encuentro que se llevó a cabo el pasado 13 de octubre en el marco de Ferinoa en la provincia de Salta.

En la oportunidad se reunió la Comisión de Exportación e Importación de la CAC y se llevó a cabo el Seminario de «Nuevas Tecnologías y Empleos del Futuro».

 

Print Friendly, PDF & Email