Inicio Suplementos Tiempo de Salud Registro de alimentos libres de gluten en la web

Registro de alimentos libres de gluten en la web

0
Registro de alimentos libres de gluten en la web

El Ministerio de Salud de la Nación lleva adelante el registro de los productos alimenticios comercializados en el país que cumplen con los requisitos establecidos en la normativa vigente para ser considerados como “libres de gluten”.

El listado integrado de alimentos libres de gluten incluye toda la información proveniente de las 24 autoridades sanitarias jurisdiccionales del país y otros organismos.

Para facilitar el acceso a la información, el listado se encuentra disponible en Internet, en el sitio ALG on line y su actualización es permanente.

A la fecha, el listado cuenta con 13 mil productos autorizados como “libres de gluten” bajo la normativa vigente, y el número sigue en aumento año a año.

Cabe destacar que también se puede acceder de manera independiente a los datos actualizados de las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Mendoza, Entre Ríos y Córdoba.

Las preguntas más frecuentes sobre el tema son…

1. ¿Cómo buscar un alimento libre de gluten en la base online?

Puede realizarse la consulta completando uno o más de los campos presentes (número de RNPA, marca, nombre de fantasía o tipo de producto).

2. ¿Cómo obtener el listado de los alimentos libres de gluten vigentes?

Deberá seleccionarse el estado “Vigente” y clickear “Buscar”. La búsqueda arrojará el listado con todos los productos dados de alta y vigentes a la fecha, el cual podrá imprimirse cuando se desee.

3. ¿Cómo obtener el listado de los dados de baja?

Se deberá seleccionar el estado “Baja Permanente” y clickear “Buscar”. La búsqueda arrojará el listado completo de bajas permanentes. De igual modo, para obtener el listado de bajas provisorias, se deberá seleccionar el estado “Baja provisoria” y clickear “Buscar”. En ambos casos, los listados generados se podrán imprimir luego.

4. ¿Cómo obtener un listado de productos de igual tipo, como, por ejemplo, dulces de leche?

Se deberá seleccionar “Dulces de leche” en el campo “Tipo de producto” y clickear “Buscar”. La búsqueda arrojará el listado completo de dulces de leche libres de gluten, el cual podrá imprimirse cuando se desee.

5. ¿Cómo realizar una búsqueda más específica, como, por ejemplo, por tipo de producto y marca?

Se deberá seleccionar “Dulces de leche” en el campo “Tipo de producto”, completar el campo “Marca del producto” y clickear “Buscar”. La búsqueda arrojará el listado completo de los dulces de leche de la marca deseada, que podrá imprimirse luego.

 

Print Friendly, PDF & Email