Inicio Suplementos El Diario Rural Renatre busca optimizar el registro laboral rural

Renatre busca optimizar el registro laboral rural

0
Renatre busca optimizar el registro laboral rural

Se llevó a cabo el Plenario Estratégico Nacional para la Registración de Trabajadores Rurales, donde se propusieron acuerdos para viabilizar la formalización laboral del sector rural.

Dentro del plenario nacional organizado por UATRE, Osprera y Renatre, que contó con la participación del presidente y secretario de CRA, Dardo Chiesa y Pedro Apaolaza, y el delegado nacional de CRA en el Renatre, Alfonso Máculus, se aprobó un documento que fija acciones puntuales, estrategias, políticas y acuerdos destinados a optimizar el registro laboral de todos los trabajadores rurales de la Argentina.

El Plenario Estratégico Nacional para la Registración de Trabajadores Rurales congregó durante el 27 y 28 de septiembre a medio millar de autoridades, representantes, delegados, dirigentes y autoridades del Ministerio de Trabajo y la Superintendencia de Riesgos de Trabajo.

El documento será presentado en el próximo Consejo Federal del Trabajo, a realizarse a fines de octubre en Puerto Madryn y entre otros puntos «propone acuerdos para viabilizar la formalización laboral, el enfoque sistémico en los procedimientos de inspección, registración y fiscalización del control de obligaciones laborales y de la seguridad social, y elaborar estadísticas que mejoren los métodos cualitativos, cuantitativos, y geográficos socioeconómicos».

El plenario se realizó con talleres regionales sobre temas ligados al registro laboral, prevención, fiscalización y capacitación de todos los actores pertenecientes a este sector del trabajo nacional.

Print Friendly, PDF & Email