Inicio Locales Reparan destrozos del último temporal y desarrollan campaña de descacharrado

Reparan destrozos del último temporal y desarrollan campaña de descacharrado

0
Reparan destrozos del último temporal y desarrollan campaña de descacharrado
Los operarios comunales redoblan esfuerzos para dejar los barrios villanovenses en condiciones

El titular del área de Obras y Servicios Públicos advirtió que las acciones contra el dengue, zika y chikunguña se cumplen pero de manera distinta al cronograma que se había establecido

Los operarios comunales redoblan esfuerzos para dejar los barrios villanovenses en condiciones

La tormenta que semanas atrás azotó con severidad a Villa Nueva y otros sectores de la región y la provincia afectó a la vecina ciudad obligando la inmediata movilización de referentes del municipio para colaborar en la reparación de los daños causados por el intenso fenómeno climático.

Horas después del vendaval, la tarea de los municipales se triplicó y algunas de las actividades que estaban programadas en el marco de la campaña preventiva de descacharrado planteada contra el dengue, zika y chikunguña tuvieron que verse demoradas ante la aparición de otras prioridades.

“Estamos un poco demorados y por eso les pedimos a los vecinos paciencia, ya que estamos poniendo todas nuestras fuerzas en ir recomponiendo barrio por barrio los destrozos que hizo la tormenta”, explicó el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Villa Nueva, Carlos Piccolini.

“La descacharrización que teníamos pensado desarrollar se nos complicó en cuanto al cronograma que habíamos propuesto”, dijo Piccolini en diálogo con EL DIARIO.

Sobre este punto, el consultado por este matutino advirtió que en las zonas barriales donde los agentes municipales están retirando ramas de árboles, cables y postes caídos en la vía pública y en domicilios particulares también se efectúa la tarea de descacharrado.

“Estamos cumpliendo con la campaña, pero siguiendo un orden diferente a lo que se había indicado en el plan dado a conocer antes de la tormenta que afectó a nuestra ciudad”, subrayó el funcionario.

“Limpiamos las calles y adentro de las casas. Nuestro trabajo se incrementó tres veces más”, dijo el integrante del Ejecutivo que indicó a la avenida de entrada del cementerio y los barrios Golf y Los Algarrobos como las áreas más críticas en cuanto a daños por el temporal.

En el repaso de las tareas de los equipos de trabajo, el entrevistado por este matutino sostuvo que en los barrios El Vallecito y Florida las condiciones de calles y viviendas han vuelto a ser normales.

Según aseguró el secretario, otro grupo de trabajadores también ayudaba ayer a dejar en condiciones las arterias del barrio Ctalamochita y una brigada se aprestaba para acondicionar La Floresta.

“Para el último hemos dejado el Parque Hipólito Yrigoyen, ya que es para el que necesitamos toda la gente disponible. Calculo que entre miércoles (por hoy) y jueves ya estaremos trabajando ahí. La idea es que esté listo para que la gente pueda disfrutar de este espacio el fin de semana”, aseveró.

“Se triplicó nuestra labor y por eso se han alquilado máquinas y camiones para cumplir con los vecinos. Queremos dejar todos los barrios por los que vamos pasando en óptimas condiciones”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email