Inicio Regionales Respuesta por ruta 9

Respuesta por ruta 9

0
Respuesta por ruta 9

Las gestiones realizadas por la Cooperativa de Energía Eléctrica y Agua de Tío Pujio Ltda. ante el presidente de la Nación, ingeniero Mauricio Macri, con relación a las mejoras necesarias en la ruta nacional 9, tuvieron una respuesta recibida hace unos días.

Con fecha 6 de septiembre de 2016 y a través de la resolución (Expediente S02:0089423/2016), el Gobierno nacional respondió que “tomó intervención la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), organismo descentralizado para la órbita de este ministerio (Transporte)”. En ese sentido, desde la Cooperativa remitieron copia autenticada de la nota de DNV N° 130/2016 de la Coordinación de Planeamiento y Gestión de la Infraestructura Vial de dicha dirección.

Asimismo, en la respuesta a la petición elevada por el titular del Consejo de Administración de la Cooperativa, Darío Ranco, adjuntaron nota enviada por el ingeniero Eduardo A. Plasencia, coordinador de Planeamiento y Gestión de la Infraestructura Vial de la Dirección Nacional de Vialidad, en la que informa que “dentro del Sistema de Gestión denominado Crema, que lleva adelante esta dirección (DNV), se encuentra licitada y en proceso de contratación la Malla 236, la que contempla obras de mejoramiento sobre la ruta nacional 1 V09 en su tramo que va desde Bell Ville hasta Pilar, provincia de Córdoba.

Cabe señalar -agrega la nota enviada desde la DNV- que el mencionado sistema prevé la ejecución de obras de recuperación (reconstrucción y/o repavimentación) y otras intervenciones obligatorias durante los primeros 24 meses del contrato y mantenimiento de rutina durante los cinco años que dura el mismo.

Print Friendly, PDF & Email