Inicio Locales Retiran a acampantes de sectores cercanos a la costa

Retiran a acampantes de sectores cercanos a la costa

0
Retiran a acampantes de sectores cercanos a la costa
Puente “negro”. Uno de los lugares donde se realizaron operativos
Puente “negro”. Uno de los lugares donde se realizaron operativos
Puente “negro”. Uno de los lugares donde se realizaron operativos

Debido a las copiosas lluvias registradas en los últimos días, fundamentalmente en los sectores que se ubican río arriba respecto con Villa Nueva, el municipio realizó controles preventivos en las zonas ligadas a la ribera.

En ese sentido, el intendente Graglia informó que el personal del área de Seguridad Ciudadana, conjuntamente con efectivos de la Policía de la provincia de Córdoba, realizó controles sobre acampantes en la ribera del río Ctalamochita.

En la ocasión se realizó un relevamiento durante el que se detectó la instalación de algunas carpas, por lo que se procedió a solicitar el retiro de las personas propietarias de los habitáculos, teniendo en cuenta que por ordenanza municipal está prohibido acampar en sectores de la costa.

Estas carpas fueron ubicadas en inmediaciones del Parque Municipal Hipólito Yrigoyen y también en sectores aledaños al puente Isidro Fernández Núñez (puente “negro”).

Según el parte de prensa municipal, desde la comuna villanovense se dejó bien en claro que se trató de actuaciones preventivas, principalmente preservando a los turistas, teniendo en cuenta el alto caudal de agua que trae el río Ctalamochita como consecuencia de las últimas lluvias.

Vale aclarar que durante la temporada de verano mucha gente de distintos lugares de la región y provincias cercanas visita Villa Nueva, pero desconoce la reglamentación, por lo que el procedimiento preventivo consta primero de la información respectiva y luego de la reubicación en los sectores correspondientes.

Print Friendly, PDF & Email