Inicio El Equipo Retorna Carlos Arias

Retorna Carlos Arias

0
Retorna Carlos Arias
El villamariense Arias jugará en Ferro

Luego de más de un año de ausencia en las canchas, el villamariense Carlos Manuel Arias, retornará a Ferro Carril Oeste, club que retorna luego de varios años. Tras un largo tiempo alejado de las canchas y un conflicto para buscar rescindir su vínculo con el Teucro español y posteriormente, para conseguir su transferencia internacional. Arias había jugado en Ferro Carril Oeste hasta el 2007, luego pasó por el handball italiano (2008 a 2010) y el español (a partir de 2010). Jugando para el Cuenca español sufrió una fra

El villamariense Arias jugará en Ferro
El villamariense Arias jugará en Ferro

ctura del peroné y de los ligamentos del tobillo, y tras su recuperación pasó a la Sociedad Deportiva Teucro, también español y que compite en la División Honor Plata, donde era una de las figuras del equipo. El villamariense, también tuvo un paso por la Selección Nacional, integrando el plantel que estuvo en el Mundial Junior 2005 y en el Mundial Adulto Masculino de Alemania 2007 (fue el único cordobés en ese plantel). Carlos Arias nació en Villa María el 6 de agosto de 1986 (ayer cumplió 29 años), surgió en un recordado proyecto de handball impulsado por el Instituto del Rosario, que luego se discontinuó y que era impulsado por el profesor y entrenador Mauro Stevenot. Posteriormente, Arias (un pivot de 2,02 metros), pasó a Colegio Robles, luego a Ferro de Merlo (Buenos Aires) y Ferrocarril Oeste (Ciudad de Buenos Aires), e integro el plantel de Forjar Salud Córdoba, que se corono campeón de la primera Liga Nacional de Handball Masculino en el 2007 (uno de los integrantes del staff técnico era el villamariense Walter Saura). Ese año se traslado a Italia, para jugar en el Siracusa, donde estuvo hasta el 2010, donde se mudo a España para jugar en el Cuenca (en la Liga ASOBAL). En agosto del 2011 pasó al Teucro, donde se lo consideraba como uno de los referentes del club, pero luego de media temporada, y un distanciamiento con el entrenador, y un problema económico con ese club decidió rescindir su vínculo y alejarse de la actividad profesional.

Villamariense como refuerzo
La villamariense Sofía Palermo se sumó como refuerzo a Comercio de Villa Dolores, que está jugando el Campeonato Nacional de Clubes de la categoría Cadetes, y que se disputa en la ciudad mendocina de General Alvear, donde participan los mejores 12 equipos del país. La jugadora local, fue también refuerzo semanas atrás, cuando Comercio de Villa Dolores se quedó con el Torneo Nacional de Clubes en categoría menores, venciendo en una final memorable a Sedalo de Buenos Aires 31 a 16.

Print Friendly, PDF & Email