Revolución de sillas

En total, 27 sillas fueron intervenidas artísticamente
En total, 27 sillas fueron intervenidas artísticamente
En total, 27 sillas fueron intervenidas artísticamente

Ayer por la mañana se colocaron en las instalaciones de la Dirección de Patrimonio Histórico (avenida Dante Alighieri y bulevar Cárcano), las sillas intervenidas por artistas en el marco de la convocatoria “El arte festeja la revolución”.

Sebastián Borghi, encargado de la muestra, comentó al respecto: “La idea surge a partir de que la subsecretaria de Cultura, Gabriela Redondo, nos pidiera al director de Patrimonio (Hugo Las Heras) y a mí que pensáramos alguna propuesta para sumarnos a las actividades a desarrollarse en el marco de la Semana de Mayo y que lo hiciéramos en términos de Revolución. El objeto propuesto fue una silla, teniendo en cuenta su contenido simbólico y que contábamos con sillas en desuso para reciclar -algunas en muy mal estado- que habían sido de la Escuela de Bellas Artes cuando funcionaba en dicha sede. La iniciativa fue convocante a tal punto de que a pesar de que se entregaron 20 sillas, la muestra cuenta con 27 intervenciones: algunos participantes trabajaron con sillas propias y algunas sillas fueron intervenidas colectivamente”.

Participaron: el 3º año de la Escuela Caminante (docente Flavia Veronese), Adriana Vanesa Mazzotta (Capital Federal), Victoria Rodríguez (El Talar, de Buenos Aires), colectivo de Carolina Herrera, Daniel Oviedo, Macarena Galiano y Magalí Sartori (Escuela de Bellas Artes, docente María Eugenia Podestá), colectivo de Agustina Santoni, Betiana Rampoldi y Gisella Giacomelli (Bellas Artes, docente: María Eugenia Podestá), Anahí Luján, Beatriz Barze, Cristina Goupillaut. Colectivo: de Ezequiel Depaoli y Sofía Bruno, Fabiana Romano, Héctor Segundo, Andrés Iván Fisciletti, Juan Pablo Aquilanti. Julieta Barbuio (quien envió una silla quemada dentro de un frasco), Lucrecia Nóbrega, Malena Ruiz Moreno, María Agustina Bainotti, Melina Sánchez, Melisa Urbani, Natalia Magris, Nélida “Cuqui” Carballo, Nicolás Schuck, Paulina Sofía Chiavassa, Teresa Vaca, el colectivo de Walter Civell, Melanie Deálbera (Las Varillas), Melina Aponte (Las Varillas) y Macarena Bertea (Hernando) y Antonella Bejarano.

La muestra, que podría ser itinerante, se podrá visitar de lunes a viernes de 8 a 21 (durante un mes).

 

Print Friendly, PDF & Email