
El auditor general, Luis Rey, recibió ayer a autoridades de los centros vecinales para conocer la opinión de los usuarios sobre la tarifa de taxis.
Al encuentro asistieron los presidentes de los barrios Bello Horizonte, Malvinas Argentinas, Belgrano, Las Playas y Carlos Pellegrini.
“Ustedes son los que más cerca están del vecino y me gustaría saber cuál es la opinión de la gente del barrio sobre esta postura que tomó una de las empresas de abaratar los costos”, preguntó Rey al inicio de la reunión.
Si bien aclararon que no convocaron a la gente para consultarles al respecto, en general todos coincidieron en que no hay disconformidad de los vecinos y que están de acuerdo en pagar una tarifa con descuento.
“Cada uno ve su bolsillo, es bueno que haya competencia”, consideraron.
En el medio de la charla, cada uno planteó diferentes reclamos, que excedían el tema por el que se los había convocado.
Sin cambios
Tras escuchar a los vecinalistas, Rey dijo que iba a presentar una recomendación en el Concejo.
“Dentro de las facultades que tiene el auditor, una es la de realizar sugerencias, mi postura es recomendarle al Concejo que se abstenga de modificar la ordenanza y que se permita continuar con los descuentos”, precisó Rey.
“Además, que también se les haga saber a las empresas que se abstengan de aplicar algún tipo de ajuste o de utilizar a los choferes como variables de ajuste y que los montos se acomoden de otra manera. En el caso de que los prestatarios resientan el servicio, que el Ejecutivo aplique las sanciones correspondientes, porque son permisionarios de un servicio público”, finalizó el auditor.