Inicio Regionales Rinden sobre viviendas

Rinden sobre viviendas

0
Rinden sobre viviendas
Meichtri dio explicaciones sobre planes de viviendas. Foto gentileza RH1 La Radio
Meichtri dio explicaciones sobre planes de viviendas. Foto gentileza RH1 La Radio

El próximo 16 de diciembre habrá un acto de entrega de viviendas. Se trata de un evento sencillo, donde se van a entregar certificados de posesión de las viviendas que se hicieron este año. Hay más en marcha, pero se entregarán en 2018.

El acto de inauguración se realizará en una casa sobre calle México al 700 y se trata de la tipología del Provipro para que la gente la pueda conocer, teniendo en cuenta que las anteriores entregas se hicieron con casas del Promuvi.

Daniel Meichtri, director de Vivienda y Familia de la Municipalidad de Hernando, hizo un resumen en materia de viviendas, a modo de balance de fin de año. “El Promuvi tiene 74 viviendas activas en este momento de las cuales 16 se entregaron en el gobierno anterior y 17 llevamos hechas nosotros hasta el momento. Para finales de año serán 18 las terminadas. Del Provipro se hicieron cuatro viviendas. Una se entregó el año pasado y tres se terminaron este año. Se comenzó con un total de 20 viviendas. A un año y tres meses estamos construyendo la vivienda número cinco. De las que habíamos previsto entregar, otorgamos cuatro”, expresó Meichtri en los micrófonos de la emisora local RH1 La Radio.

“Hay cuatro viviendas en el Provipro Dúplex comenzadas. Se nos complicó un poco consolidar el terreno. La proyección es: 10 años para pagarlas, pero 8,5 años para construirlas. En 2018 además de terminar las cuatro iniciadas se finalizarán dos más y se iniciarán otras dos”.

“En los tres programas, hace cinco meses que no hay cambios de costos. La cuota del Promuvi está en los 6.090 pesos, en el Promuvi en las de un solo dormitorio 2.120 pesos y en 3.040 pesos la más grande. En cuanto al Provipro Dúplex se cerró hace un mes. Son 34, y el costo es de 5.100 pesos por mes. Son 120 cuotas. En el Promuvi son 195 cuotas y en el caso del Provipro, 84 cuotas”, detalló Meichtri.

Print Friendly, PDF & Email