Inicio Regionales Rinden trabajos en la cuenca alta

Rinden trabajos en la cuenca alta

0
Rinden trabajos en la cuenca alta
Los trabajos incluyeron cambio de alcantarillados

Así lo confirmó el intendente Yamul y adelantó que habrá beneficios

Los trabajos incluyeron cambio de alcantarillados
Los trabajos incluyeron cambio de alcantarillados

El presidente de la Comunidad Regional Tercero Arriba, Jorge Yamul, actual intendente de Hernando, informó que los primeros 500 mil pesos asignados por la provincia para el mantenimiento y construcción de microembalses ya fueron invertidos y rendidos y está disponible un monto similar para la continuidad de los trabajos en la cuenca alta.

En ese aspecto, Yamul consideró que «aún resta mucho para lograr la sistematización general de la cuenca, lo que dependerá del apoyo de los productores y la capacidad de los intendentes de la región para seguir gestionando fondos para su concreción».

“El Gobierno provincial deberá arbitrar los medios para beneficiar a quien hizo terrazas en los campos y castigar a quienes no”, deslizó el mandatario hernandense, quien además anticipó que “la intención de la provincia es continuar con los trabajos de sistematización que terminarán beneficiando el estado de los caminos rurales, a los consorcios camineros y de conservación de suelos como así también a los pueblos que ya no se verán perjudicados por inundaciones”.

 

Limpieza de canales

Por otra parte, el titular del Ejecutivo municipal de Hernando indicó que se está realizando la limpieza de canales ante la llegada de la temporada de lluvias.

En ese sentido, dijo que «la semana pasada se realizó la limpieza del denominado canal derivador, desde el sector ubicado detrás del predio del Deportivo Libertad hasta su unión con el arroyo Tegua. Para lograr el ensanchamiento general de ese canal se eliminaron, por directivas del Gobierno provincial, algunas alcantarillas, donde se están haciendo las adecuaciones necesarias para que los agricultores del sector puedan sacar su producción sin inconvenientes». «También se hizo la limpieza del canal Sur, ubicado en barrio Belgrano, hasta la unión con el Derivador, y del canal Norte, desde el camino de Marengo hasta la ruta, al igual que el de las calles Venezuela, Entre Ríos y Lima», precisó.

Jornada de domingo a campo en la ex-ENA

Bell Ville – El IPEA Nº 293 Agrónomo Orestes Chiesa Molinari (ex-ENA), organiza para mañana en su predio de ruta nacional 9 una jornada a campo con el objetivo de que los bellvillenses disfruten una vez más de las actividades que propone la comunidad educativa y dar a conocer su propuesta formativa y social, recorrer la escuela y compartir un día de campo. Habrá visitas guiadas, destrezas gauchas, juegos campestres, la mejor gastronomía, música, tómbola y más.

Print Friendly, PDF & Email