Rivadavia avanza con el handball

Las chicas de Tío Pujio, de la Escuela José Hernández, que participan en estos Juegos Evita en el básquet 5 femenino, representando a nuestra provincia

Los dos equipos de handball de Rivadavia quedaron a un partido de jugar por un lugar en el podio. Thomas Koncurat se destacó en ajedrez

Las chicas de Tío Pujio, de la Escuela José Hernández, que participan en estos Juegos Evita en el básquet 5 femenino, representando a nuestra provincia

Los Juegos Nacionales Evita comienzan a cerrar otra edición y son varios los representantes locales y de la región que siguen cosechando buenos resultados y disputando los principales puestos, luego de disputarse la tercera jornada de competencia.

El handball de Rivadavia sumó alegrías dobles en la jornada de ayer y por parte de ambos equipos. Los Sub-16 vencieron por la mañana 29 a 18 a Salta y por la tarde, 26 a 22 a Tierra del Fuego. Hoy, en el último partido de esta segunda fase, enfrentarán a Río Negro.

Rivadavia en handball Sub-14 varones derrotó por la mañana a Entre Ríos 22 a 20 y por la tarde a Santa Cruz 33 a 29. Hoy jugará ante Mendoza.

En voleibol los varones Sub-14 de Trinitarios perdieron ante Chaco por 2 a 0 y por la tarde ante San Juan por 2 a 1. Hoy buscará recuperarse, aún con chances de jugar por un lugar en el podio.

Los varones Sub-15 de vóleibol de Rivadavia, que juegan entre el 8º y el 16º, perdieron ayer 2 a 1 ante Formosa y volverán a jugar hoy.

Diamela Martínez, la jugadora de Tío Pujio que integra el equipo de básquet femenino 3 x 3 de Cosquín, sigue su racha positiva y con el triunfo de ayer ya es finalista de estos Juegos.

En básquet 5 femenino el equipo de José Hernández, de Tío Pujio, que dirige Diego Mutigliengo le ganó 40 a 17 a Tierra del Fuego y hoy jugará por el puesto 15º de esta competencia.

 

Thomas Koncurat se destaca en
ajedrez

Ajedrez: Koncurat salió séptimo

Thomas Koncurat, de la Escuela Villamariense de Ajedrez, está cumpliendo una gran tarea en estos juegos. El villamariense sumó 5,5 puntos luego de 4 triunfos, 1 partida con tablas y 2 derrotas. Hubo cuatro jugadores con 6 puntos y tres con 5,5, por lo que quedó 7º tras un muy buen desempeño entre 94 jugadores.

El torneo por equipos terminará hoy. Koncurat integra el equipo cordobés que está tercero en las posiciones y hoy enfrentará a uno de los líderes, Ciudad de Buenos Aires. Si gana y pierde Santa Fe (el otro líder), Córdoba puede ser campeón.

 

Brenda Maldonado y María Emilia Nicola participaron en ciclismo

Sobre ruedas

Otras que se destacaron fueron las dos pedalistas locales que participaron en estos juegos. La villanovense Brenda Maldonado, de 14 años, terminó 12ª entre 50 participantes, al promediar buenos resultados en las especialidades vueltas puntables, scratch y 500 metros de velocidad con partida detenida. Lo de Brenda es muy destacado, ya que participó en pruebas de rutas, cuando su especialidad es mountain bike.

En tanto, la villamariense María Emilia Nicola, de 13 años, terminó 15ª en la general de las pruebas de mountain bike y en la especialidad cross country, entre 50 competidoras.

 

 

 

Julián Kolasa participó en boxeo

Boxeo: buena experiencia

El villanovense Julián Kolasa no tuvo suerte en el sorteo y le tocó el experimentado boxeador bonaerense Francisco Galli, que le ganó en la pelea eliminatoria de la categoría hasta 57 kilos. Igualmente, el representante local cumplió con una rica experiencia, al igual que otros.

 

 

 

 

El profesor Javier López junto a los nadadores Bibiloni, Brondolo y Beltramino, que participaron en acuatlón

Natación también

La delegación cordobesa fue campeona por equipos y también en ambos sexos. A su vez, los nadadores locales que forman parte de los equipos de Adyra y Sport Social de esta ciudad y de la Escuela Municipal de Deportes de Tío Pujio tuvieron buenos resultados.

En acuatlón, Guillermina Bibiloni (Tío Pujio), fue 3ª en su serie y 7ª en la final, Martín Brondolo (Sport Social) terminó 7º y Emanuel Beltramino (Adyra) fue 13º.

Gastón Saltiva (Sport Social), por su parte, fue 5º en 100 metros mariposa.

Dentro del equipo cordobés, está el profesor Javier López (Tío Pujio).

Print Friendly, PDF & Email