Inicio El Equipo Rivadavia, con DT interino para el clásico de mañana

Rivadavia, con DT interino para el clásico de mañana

0
Rivadavia, con DT interino para el clásico de mañana
Villegas dejó su cargo y para el clásico lo remplazará interinamente Rodríguez (atrás)

Tras la salida de “común acuerdo” del entrenador José Villegas ante los resultados negativos, el Verde visitará mañana a Colón con la conducción de Luis Rodríguez, una decisión provisoria hasta concretar el nuevo técnico

Villegas dejó su cargo y para el clásico lo remplazará interinamente Rodríguez (atrás)
Villegas dejó su cargo y para el clásico lo remplazará interinamente Rodríguez (atrás)

Rivadavia asumirá mañana el clásico bajo la conducción interina de Luis Rodríguez tras la salida en “común acuerdo” del entrenador José Villegas, a raíz de que no se “dieron los resultados” en lo que va del Clausura.

Después de un destacado Apertura, cayendo en cuartos de final por penales con el campeón Argentino y también con el pergamino de ser la valla menos vencida del campeonato, el “Verde” en el actual Clausura acumula seis partidos sin ganar y se ubica último, con tres puntos, en la Zona Sur.

Esta nueva realidad deportiva, entonces, hizo mella en el ánimo de Villegas quien, tras la caída de local con Atlético Ticino, se junto con los directivos y optaron de brindarle un cambio de timón al equipo.

“En el comienzo de la semana tuvimos una conversación y consideró que no se le habían dado las cosas”, describió ayer a EL DIARIO el presidente del club Rivadavia, Sergio Tartaglia, y confirmando la salida de Villegas, tal cual lo anticipó FM Horizonte de Arroyo Cabral.

“Si bien estaba conforme del plantel y entendía que los partidos habían sido parejos pese a que no se dieron los resultados, nos manifestó ver la posibilidad de un cambio de técnico previo al clásico, y previendo que, con un entrenador nuevo, el equipo obtenga mejores resultados”, añadió el propio Tartaglia.

Además, el directivo explicó que el tema no cayó de sorpresa, sino que hubo indicios ante los resultados negativos: “Cuando volvimos de Las Perdices (el miércoles de la semana pasada) lo vimos triste y, ya ante Ticino, lo observamos mal. Por lo que, le preguntamos como estaba, y nos dijo: ‘quiero ver si hago un paso al costado, para que ustedes (por los dirigentes) estén más tranquilos y ver si los chicos le salen las cosas con otro técnico’. Eso fue lo que nos repitió el martes último, lo evaluamos con la comisión y se tomó la decisión en común acuerdo de buscar otro entrenador”.

Por lo pronto, Tartaglia informó que para mañana el equipo será dirigido por Luis Rodríguez, quien está a cargo del equipo de Reserva y era ayudante de Villegas. “Le comunicamos a los jugadores que íbamos a buscar un técnico nuevo, pero que el domingo –por mañana- los dirigía Chocolate (Rodríguez) y sólo por ese partido porque, cuando tengamos el técnico nuevo, él volverá a dirigir el equipo de Reserva”.

En otro punto, analizó que “aunque no se jugó como en el primer torneo, en el actual certamen tuvimos partidos buenos, pero nos faltó suerte en jugadas claras, hubo penales que no se cobraron y creo que, habiendo metido un triunfo, no estaríamos tan mal como nos encontramos ahora”.

Y, sobre Villegas, el principal directivo del “Verde” remarcó: “Es una persona muy correcta, un técnico muy responsable y estoy muy conforme con su trabajo. Además, se llevaba bien con el grupo. Lamentablemente, no se sentía bien por los resultados. Lo que pasa que el fútbol es así, cuando la cosas no andan, el fusible es el técnico”.

“Estuvimos analizando entre los directivos entre los técnicos que no están dirigiendo, pero todavía no tenemos nada resuelto”, informó sobre la búsqueda del nuevo DT y, como cierre, comentó que al clásico “llegamos con problemas, con bajas importantes, pero la vamos a pelear, los chicos se tienen mucha fe y ojalá sea un impulso para lo que viene”.

 

Bajas y regreso

Para el clásico, el “Verde” cuenta con tres bajas por expulsión: el defensor y capitán Samuel Garis (cumplió tres y le quedan cinco) y, tras ver la roja ante Ticino, el juvenil Andrés Vincenti y el volante Matías Bracamonte deben cumplir una fecha de suspensión.

En contrapartida, retoma el defensor Maximiliano Demarchi, quien vio la roja ante San Lorenzo de Las Perdices.

Y, en cuanto a Facundo Castro, figura en la notable campaña del Apertura, trascendió que en los próximos días se reintegraría a las prácticas tras una recuperación de un lesión en el tobillo y que, además, le afectó en los tendones, y ello extendió su ausencia en las canchas.

 

Colón, en su mejor momento

Si bien en todo clásico “poco importa” cómo se llega, la realidad de Colón difiere de la de su clásico rival porque el partido llega en su mejor momento en el campeonato, con dos triunfos consecutivos que le permitieron “retomar al campeonato”, después de un arranque irregular.

Por lo pronto, ante Rivadavia, pretende concretar varios objetivos porque buscará encontrar su primera victoria en condición de local (las dos que tiene fueron de visitante) y ganar su primer clásico oficial en el actual año.

Para ello, el técnico Daniel Abate Daga dispondría del mismo equipo que ganó en Pasco, con el cambio de Matías Plaza por Pablo Farías, como volante central, y sostener en ataque el tridente entre José Fernández, Matías Sambrana (de notable influencia en los últimos juegos) y Kevin Plaza.

 

Print Friendly, PDF & Email