Inicio El Equipo Rivadavia debuta en casa

Rivadavia debuta en casa

0
Rivadavia debuta en casa
El plantel de Rivadavia comienza a recorrer un camino con el objetivo de ser protagonista

Los Canarios tendrán un exigente debut ante Libertad de San Jerónimo Norte, uno de los máximos candidatos al ascenso. El partido se juega desde las 21. Mañana se enfrenta a la misma hora ante Echagüe de Paraná

El plantel de Rivadavia comienza a recorrer un camino con el objetivo de ser protagonista

Por tercer año consecutivo, Biblioteca Rivadavia participará de la Liga Argentina A2. Los Canarios debutarán esta noche, cuando reciban desde las 21 a Libertad de San Jerónimo Norte, considerado por muchos uno de los más firmes candidatos a conseguir el ascenso, y mañana a Echagüe de Paraná.

Los Canarios encaran esta Liga con pretensiones de ser uno de los protagonistas, aunque son varios los equipos que se han reforzado con aspiraciones de estar en la definición. Su rival llegó anoche a esta ciudad y entrenó en el gimnasio canario, para luego quedar concentrado a la espera del debut.

 

Rivadavia

El equipo villamariense lleva siete semanas de preparación y le ha sumado a su plantel a varios jugadores importantes. En principio, por primera vez en tres temporadas, ha logrado conservar en su plantel a Diego Ribone, quien optó por jugar en Rivadavia. Otro que se suma es el cordobés Miguel García (con pasos por Alianza de Jesús María, Chubut Vóley, Asnières Volley de París, Boca Juniors y Lomas). Lo mismo sucede con Miguel Liand, con presencias en distintos equipos de la Liga A1, como Bolívar, Pilar y en seleccionados nacionales.

Otros dos que se sumaron son los extranjeros Matías Banda (armador chileno que llega de ser campeón con Deportivo Linares en la Liga de su país y que es titular en el seleccionado trasandino). El otro es uno bien conocido por los aficionados locales: se trata de Joselo Nazareno, quien integrara el equipo del Villa María Vóley y que también jugó en Obras de San Juan, Sonder de Rosario y Libertad de San Jerónimo, además de Turquía y Puerto Rico.

A éstos se suman otras cuatro fichas propias de experiencias, como Emanuel de Zárate, Christian Brion, Lisandro Costas e Ignacio Ambrosini (con pasado todos en ligas A1 o A2), quienes ya han jugado en las anteriores ediciones para los Canarios.

Además, el plantel se completa con varios jugadores juveniles de la cantera de Rivadavia y algunos de ellos ya han estado en las ediciones anteriores, como Alaniz y Ruffinatti.

El plantel es dirigido por Cristian Ambrosini, asistido técnicamente por Fernando Badrán. El resto del staff lo conforman Martín Ambrosini, Isidro Sánchez, Ezequiel Beliera, Agustín Ludueña y Augusto Sarmiento.

 

Libertad

El equipo santafesino fue el primero en comenzar la pretemporada. Lleva cerca de 11 semanas de trabajo, con varios amistosos con numerosos equipos de Liga A1 y siete en Brasil.

Una de sus primeras apuestas fue la contratación del entrenador Fabián Muracco (quien lograra el ascenso con River en la Liga A2 2016 y que ha formado parte de distintos cuerpos técnicos de seleccionados nacionales).

Libertad y Rivadavia jugaron un amistoso hace tres semanas, en el que los santafesinos se impusieron por 3-0, con parciales de 25-18, 25-23 y 25-19.

Los integrantes del plantel son Matías Albrech, Lucas Gregoret; Facundo Loyarte, Diego Hang; Tomás López, Cristian Perren; y Nicolás Perren (líbero). También integran el plantel Espelt, Müller, Vaca, Santilli y Neiff.

 

Joselo

El ecuatoriano Joselo Nazareno, previo al debut, señaló: “Estoy muy contento de volver a la ciudad. Estuve en 2011 con el Villa María Vóley y ahora vuelvo para jugar en Rivadavia. Estamos trabajando muy bien y muy duro para que se nos den los resultados. Debutamos ante mi exequipo, los conozco a todos. Va a ser un lindo partido. Sentimos que podemos estar entre los mejores cuatro, pero es una Liga larga y será muy difícil”.

 

Banda

El chileno Matías Banda dijo: “Esta es mi segunda semana de entrenamiento con el equipo. Antes había estado en el cuadrangular. Hemos trabajado muy duro. Sabemos que el rival es muy fuerte, pero creo que acá en casa le podemos ganar. Acá se entrena mucho más fuerte que en la Liga de mi país. Allá se entrena un poco más pausado y hay que acostumbrarse a eso.

Estamos bien para el debut. Esperemos poder hacer las cosas bien y ganar estos dos primeros partidos acá en casa.

El equipo me ha tratado superbien. La ciudad es muy tranquila y me gusta mucho”.

Print Friendly, PDF & Email