Inicio El Equipo Rivadavia debutará de visitante

Rivadavia debutará de visitante

0
Rivadavia debutará de visitante
Con este plantel, los “Aurinegros” lograron la clasificación el mes pasado en el triangular jugado en esta ciudad

Los “Canarios” jugarán por segundo año consecutivo en la liga de segunda división nacional. Debutarán el 15 de enero frente a Rosario Central. El próximo sábado comienza la pretemporada

Con este plantel, los “Aurinegros” lograron la clasificación el mes pasado en el triangular jugado en esta ciudad
Con este plantel, los “Aurinegros” lograron la clasificación el mes pasado en el triangular jugado en esta ciudad

Biblioteca Rivadavia ya conoce a sus rivales, con vistas a su debut en la Liga Argentina A2 de vóleibol. El equipo de varones de los “Canarios” debutará el 15 de enero, integrando la zona con equipos de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires.

La nueva edición de la Liga A2 2016 contará con 17 equipos, de 10 federaciones distintas, que se dividirán en tres zonas durante la primera ronda, en la que se enfrentarán todos contra todos, en formato de ida y vuelta.

Cristian Ambrosini, entrenador de Rivadavia
Cristian Ambrosini, entrenador de Rivadavia

La Liga A2 2016 será una de las más federales de la historia, ya que estará representadas una decena de federaciones. Los equipos que participarán son River Plate, Deportivo Morón, Club de Amigos y Estudiantes de La Plata (todos de la Federación Metropolitana), Ateneo de Catamarca, Libertad de San Jerónimo, Monteros Vóley y Tehuelches (ambos de Tucumán) Central Norte de Salta, Neuquén Vóley y Defensores de Viedma (Río Negro), Banco Hispano y Unión Villa Trinidad de San Juan, Echagüe de Entre Ríos, Rosario Central de Rosario, la selección argentina Menor y Biblioteca Rivadavia de Villa María, que será el único representante de nuestra provincia.

 

Los grupos

Los grupos estarán conformados de esta manera:

Zona A: Unión Villa Trinidad y Banco Hispano (San Juan), Tehuelches y Monteros Vóley (Tucumán), Ateneo Mariano Moreno de Catamarca y Central Norte de Salta.

Zona B: River, Club de Amigos, la Selección Menor, Defensores de Viedma y Neuquén Vóley.

Zona C: Libertad de San Jerónimo, Echagüe de Paraná, Rivadavia de Villa María, Rosario Central de Rosario, Deportivo Morón y Estudiantes de La Plata.

 

El formato

El sistema de competencia será de jugar todos contra todos en cada zona, con encuentros de ida y vuelta. Los cuatro primeros de cada zona avanzarán a la segunda fase en la que se conformarán tres cuadrangulares, en donde volverán a jugar todos contra todos y los dos mejores continuarán en competencia, dividiéndose en dos triangulares. Los dos primeros de esos triangulares clasificarán a las semifinales, en donde jugarán cruzados para determinar los finalistas de la competencia.

En la Zona C, donde juega Rivadavia, el equipo villamariense formará “pareja” con Rosario Central, por lo que ambos serán visitantes o locales en la misma fecha.

 

Debuta de visitante

El equipo villamariense, que participará por segundo año consecutivo en este torneo, luego de una buena campaña en la edición 2015. Para esta oportunidad, Rivadavia comenzará su pretemporada el próximo sábado, y está buscando reforzar su equipo, donde podrían sumarse un armador, un opuesto y un tercer central

El equipo que dirige Cristian “Titán” Ambrosini, debutará de local el 15 de enero, visitando a Rosario Central; en el weekend siguiente, será local ante Echagüe y ante Libertad de San Jerónimo, para luego viajar, nuevamente, para visitar a Deportivo Morón y Estudiantes de La Plata. En la segunda ronda, se invertirán las localías y ahí Rivadavia será local ante Rosario Central, Deportivo Morón y Estudiantes y deberá visitar a Libertad y a Echagüe.

Print Friendly, PDF & Email