Inicio El Equipo Rivadavia impuso su jerarquía

Rivadavia impuso su jerarquía

0
Rivadavia impuso su jerarquía

Apertura – Cuartos de final – Ida

El equipo cabralense derrotó 2-0 a San Lorenzo de Las Perdices y demostró el potencial que lo sigue manteniendo como candidato a ganar el “bi”. Los ex-Alem, Pedernera y Páez, anotaron los goles de la victoria

Escribe Diego Pellegrini -h-

Ganó Rivadavia, por la chapa, porque sabe cómo jugar estos partidos, porque golpeó en los momentos justos y nunca perdonó. Por pasajes del partido fue superado, no encontraba los caminos y sufría el cotejo. Pero apareció el Verde de siempre y sacó un gran resultado, derrotando 2 a 0 a San Lorenzo.

Fue el inicio el inicio de los cuartos de final de la Liga Villamariense y el local sacó un resultado importante de cara a la revancha. Pero la diferencia de dos no define nada ni muchos menos, es por eso que la serie sigue abierta.

Más que nada porque San Lorenzo demostró tener armas importantes y peligrosas como para complicar al actual campeón en la revancha. Por lo pronto ayer, fue un partido reñido en donde el visitante no pudo plasmar en la red, todo lo bueno que hacía en la mitad de la cancha y el local sacó golpes certeros para adueñarse del primer “chico”.

La primera etapa fue pareja, con el visitante dejando mejor imagen pero con el gol para el lado de Rivadavia. En el juego, mucho más intenso el Santo, pero el Verde encontrando justeza en el remate de Nicolás Pedernera.

Mas juego por el lado del equipo de dirigido por Franco Herrera. Las sociedades de Matías Zuriaga, Facundo Bolatti y Guido Ferreyra, le daban la posibilidad a Jonathan Silva, de pisar el área con peligro ante cada ataque de la visita.

Un par de chances de Silva en el inicio del partido, marcaron el perfil que tomaría San Lorenzo en el cotejo. El visitante venía a jugar de igual a igual y eso le traería dolor de cabeza al equipo de Marcelo Santoni.

Un frentazo en soledad de Samuel Garis, que murió en las manos de Emiliano Rodríguez, sería lo más claro del local en la primera media hora de juego. Inconexo José Luís Villagra, con Gayoso y Albiero, hacía que la línea defensiva del equipo de Las Perdices casi no sufra.

La mejor para San Lorenzo fue a los 13´, cuando se juntaron Ferreyra, Zuriaga y Bolatti, con éste último “quemándole” las manos a la figura de Marcelo Berardo, lo mejor de Rivadavia en la tarde.

Pero cuando el partido parecía que entraba en un bache futbolístico, apareció el derechazo de Nicolás Pedernera, de larga distancia, para sorprender a Rodríguez y decretar el 1 a 0 para el actual campeón de la Liga. El reloj marcaba 28´y se ponía arriba el equipo de Santoni.

Golpeado la visita siguió buscando con las mismas armas, con el juego que había tenido en el inicio, y a pesar de que le costó más, Silva nuevamente tuvo la oportunidad luego de un error de Pedernera, pero la pelota terminó en las manos del arquero cabralense.

Se fue enojado San Lorenzo al entretiempo, el juez obvió un penal sobre Silva y la segunda amarilla de Martín Ferreyra, por infracción sobre Matías Toledo.

Ya en el complemento, Rivadavia salió decidido a apretar en la zona de gestación de su rival. Por ese motivo, le costó más al equipo de Herrera esto de generar en los metros finales. El encuentro fue más parejo, las chances de peligro se dividieron en ambos bandos pero quien sacó chapa otra vez en la definición, fue el local.

Lo tuvo Juan Medina, luego de una buena jugada de Bolatti, pero el carrilero definió con la zurda afuera. También lo tuvo Zuriaga con un centro rasante que nadie pudo empujar, entonces el visitante seguía errando.

Por el lado de Rivadavia, también hubo situaciones como para destacar. Maximiliano Demarchi con un buen remate, luego de Gayoso y Albiero, y Pedernera pisando otra vez el área rival, con un disparo por arriba del horizontal.

Pero cuando el partido corría por carriles normales y parecía que el resultado estaba marcado, apareció Maximiliano Páez (reemplazó a Albiero), para decretar el segundo de la tarde para el Verde. Antes lo había perdido el ex-Alem, mano a mano con Rodríguez, pero en la segunda oportunidad no perdonó.

Nico Gayoso gestó de gran manera y lo dejó solo al “Ojito”, para que el delantero defina de primera ante la salida del portero (37´). 2 a 0 para Rivadavia gracias a Páez y partido terminado. Pudo haber aumentado la diferencia pero el tiro libre de Tobías Ripa, le dio al palo. Era el tercero.

Rivadavia dio un gran paso, infló el pecho y se fue contento con la ventaja en la ida. Pero San Lorenzo, sabe que en seis días tiene la oportunidad para revertir una historia que comenzó cuesta arriba. “Verde” sinónimo de triunfo.

 

La figura – Marcelo Berardo. Fue el encargado de cerrar el arco de Rivadavia a puro reflejo y atajadas. El uno, apareció cuando San Lorenzo superaba a su equipo. No menos de cuatro tapadas brillantes de uno de los mejores. En el visitante, gran rendimiento de Matías Zuriaga, Facundo Bolatti y Guido Ferreyra.

 

 

El árbitro – Juan Ferreyra. Tuvo un arbitraje regular. El colegiado no vio un penal en el inicio del partido contra Jonatan Silva, y luego no le mostró la segunda amarilla a Martín Ferreyra, sobre el final del primer tiempo. En el complemento mejoró y llevó el contralor del partido sin inconvenientes.

Print Friendly, PDF & Email