Inicio El Equipo Rivadavia no pudo con Boca Juniors

Rivadavia no pudo con Boca Juniors

0
Rivadavia no pudo con Boca Juniors
Rivadavia jugó bien en algunos pasajes, pero no le alcanzó para lograr un resultado más favorable

Vóley – Liga Femenina

Las canarias cayeron por 3 a 0 ante las punteras de la Zona y cerraron la fase regular del torneo. Para saber si clasificó, deberá esperar la suerte que corra San José de Entre Ríos, que debe jugar con River y Boca

 

Escribe Gustavo Ferradans

 

Rivadavia cayó anoche ante Boca Juniors en el que fue su último partido en condición de local en la Liga Femenina de voleibol. La victoria del club xeneize, puntero e invicto de la Zona C del torneo, fue por 3 a 0, con parciales de 25-23, 25-19 y 25-18, en casi una hora y media de juego.

El triunfo de Boca marcó, además, algunas apostillas: fue la segunda visita de un equipo boquense de voleibol femenino en esta ciudad (el anterior fue en 2013), la pérdida del invicto como local de Rivadavia luego de cuatro partidos y la incógnita que abrió la derrota, ya que las canarias tienen los mismos puntos que San José de Entre Ríos, el próximo rival de River y Boca, respectivamente.

Si bien hubiera sido importante para las mujeres de Rivadavia sumar puntos en el partido ante Boca, la derrota dejó algún sinsabor, más allá de que se hizo un buen partido. Ahora Rivadavia mantiene 14 puntos, igual que San José, pero la clasificación dependerá de ayuda ajena.

San José jugará esta noche ante River, desde las 21, y el domingo ante Boca, que serán jueces en esta definición. Otro de los encuentros pendientes es el que jugarán hoy San Jorge y Boca. San Jorge, que tiene 15 puntos, ya tiene pasaje para la segunda fase.

El encuentro jugado en esta ciudad tuvo un gran marco de público, que pudo observar un entretenido partido donde Boca se quedó con un gran triunfo que le permite mantener su invicto.

Rivadavia jugó un muy buen primer set, en el que su rival logró sacar ventajas de 3-6 y luego de 5-8 para irse al primer tiempo técnico. Las canarias tuvieron pasajes donde arriesgaron en ataque, buscando achicar las cifras, luego que las visitantes se escaparan 9-13. El minuto pedido por Ambrosini provocó una reacción en sus dirigidas que lograron empatar en 14; aunque luego Boca llegó al segundo tiempo técnico 14-16, en ventaja. Con Polansky y Moreno, las chicas de amarillo y negro igualaron en 17 y enseguida la misma Polansky logó un ace para que, por primera vez en el juego, las locales pasaran adelante. Lo que siguió fue lo mejor de Rivadavia en el partido. Con dos puntos seguidos de Ligorria se escapó 23-20 y en un gran pasaje de la opuesta Anahí Tosi (que el año pasado jugó la Liga en Rivadavia), las visitantes igualaron en 23. Con un plantel de mayor experiencia a las visitantes (que venían de jugar el Sudamericano de Clubes) se le simplificó cerrar el juego, algo que no había podido hacer Rivadavia, que terminó cayendo 23-25.

En el segundo set el dominio de Boca fue más amplio, Llegó al primer tiempo técnico 5-8 adelante y luego logró escaparse 7-11, cuando llegó el pedido de minuto para las locales. Las xeneizes sacaron mayor ventaja al llegar al segundo tiempo técnico, con Tosi y Cossar aportando puntos para escaparse 11-16. Tras ese minuto, Rivadavia volvió a tener un gran parcial, con buen trabajo del bloqueo y los puntos de Ligorria y Massimino pudo empatar en 18.

Pero las locales no pudieron mantener los buenos tramos de su juego ante un rival que no desaprovecha ni las mínimas ventajas que otorguen sus rivales. De ahí hasta el cierre, todo fue de Boca que terminó llevándose el set por 19-25.

En el tercer set Rivadavia pudo sostener el juego en la primera parte, donde fueron punto a punto hasta el 10/11, donde las visitantes lograron sacar diferencia de 11-16 en el tiempo técnico. Con el resultado en contra y la necesidad de un mejor resultado, las canarias sumaron algunos errores en ataque, en sus intentos por achicar el marcador.

En el final, Boca terminó logrando cerrar en 18-25, para quedarse con un gran triunfo y dejar sin invicto de local a las dirigidas por Martín Ambrosini, que ahora deberán esperar resultados ajenos para ver si logran la ansiada clasificación.

Print Friendly, PDF & Email