Inicio El Equipo Rivadavia no pudo con Morón

Rivadavia no pudo con Morón

0
Rivadavia no pudo con Morón
El equipo villamariense posa en el estadio de Morón (foto gentileza prensa Deportivo Morón)
El equipo villamariense posa en el estadio de Morón (foto gentileza prensa Deportivo Morón)
El equipo villamariense posa en el estadio de Morón (foto gentileza prensa Deportivo Morón)

Biblioteca Rivadavia cayó anoche ante Deportivo Morón, en el primer partido del segundo Weekend de la Liga Argentina A2 de voleibol. El “Gallito” se impuso por 3 a 0 con parciales 25/21, 25/14 y 25/23 en 1 hora y 20 minutos de juego.

El poderío del equipo de la provincia de Buenos Aires se hizo sentir a lo largo de los tres set, ya que el plantel que dirige Pablo Del Grecco (exentrenador del Villa María Vóley en parte de la temporada 2011/2012), cuenta con referentes de la jerarquía de Mariano Giustiniano, Rodrigo Villalba y Luis Gorosito, todos con extensa experiencia en la Liga A1.

El partido fue intenso y Morón mostró un altísimo porcentaje de efectividad en ataque, donde Gorosito fue el goleador con 16 tantos. Rivadavia nunca pudo encontrar su juego y su rendimiento fue bastante inferior al debut, ya que tuvo menor volumen de juego.

En el primer set hubo paridad; Rivadavia se adelantó 8-6 en el primer tiempo técnico y Morón lo dio vuelta con ventaja mínima en el segundo. El partido siguió palo a palo, el “Canario” no pudo mantener el ritmo de su rival y Morón, que jugó mejor en el final lo cerró por 25-21.

En el segundo set, Morón dominó con más amplitud, sus figuras principales marcaron más y a Rivadavia le costó rotar. Los cambios que propuso el entrenador Cristian Ambrosini no funcionaron y el local, con mayor diferencia en el tanteador, luego de llegar arriba en cada tiempo técnico por 8-3 y 16-9, terminó ganando el set 25-14.

En el tercer set ingresaron desde el arranque “keko” Villalba y “Clina” Brion en Rivadavia, y el equipo comenzó mejor y pudo equilibrar más el juego por momentos, llegando arriba en cada tiempo técnico, 8-7 y 16-14.

Pero en el tramo de cierre, con paridad hasta llegar al 22-22, hubo un par de puntos claves que Rivadavia no pudo capitalizar, y la experiencia de Morón sirvió para quedarse con el set por 25-23 y, por ende, con el partido.

 

La síntesis

Deportivo Morón: Plaza Gandini 4, Gorosito 16, Rodrigo Villalba 12, Giustiniano 8, Gandaria 6, Condotta 5; Otero (L) DT: Pablo Del Grecco.

Ingresaron: Layus 1, San Martín y Molina.

Rivadavia: Giraudo 1, Schiro 7, Rodríguez 9, De Zárate 2, Camacho 7, Racjczakowski 4, Ignacio Ambrosini (L). DT: Cristian Ambrosini.

Ingresaron: Brion 3, Pussetto 0, Damián Villalba 4, Soncini 2

Parciales: 25/21, 25/14 y 25/23 (todos para Morón).

Duración: 1 hora y 20 minutos.

Arbitros: Pérez y Dalinger.

Jugado en: Morón.

 

Esta noche, desde las 20, Rivadavia intentará recuperarse, cuando visite a Estudiantes de La Plata, que anoche le ganó por 3 a 0 a Rosario Central (25-22, 25-21 y 25-17). En tanto que por esta misma Zona C, jugarán Deportivo Morón-Rosario Central y Libertad-Echagüe.

Print Friendly, PDF & Email