Inicio El Equipo Rivadavia presentó su plantel

Rivadavia presentó su plantel

0
Rivadavia presentó su plantel

Los “Canarios” brindaron ayer una conferencia de prensa en el Palacio Municipal, donde fue presentado el equipo que jugará la Liga Nacional de ascenso.  Sumó cinco refuerzos. Debuta el 16 de enero, de local, ante Rosario Central

De la conferencia participaron autoridades municipales, directivos, cuerpo técnico y jugadores
De la conferencia participaron autoridades municipales, directivos, cuerpo técnico y jugadores

Sueño en marcha. En el mediodía de ayer fue presentado el equipo de Biblioteca Bernardino Rivadavia que jugará desde el 16 de enero, por segunda vez en su historia, de la Liga Argentina A2 de voleibol. La misma se realizó en el Salón Oval “Juan Domingo Perón”, del Palacio Municipal.

Con la presencia del jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; del presidente del Ente Deporte y Turismo, Marcos Bovo; del presidente de la Biblioteca Rivadavia, Sergio Gilabert; sumado al grupo de entrenadores y jugadores “canarios”, quedó presentado el equipo que jugará la Liga 2016, luego de disputar con éxito el mes anterior uno de los clasificatorios que se disputó en esta ciudad.

Con lo hiciera en la edición anterior, Rivadavia vuelve a instalar el nombre de Villa María, en el torneo de la Federación de voleibol argentino (FEVA), donde debutará recibiendo a Rosario Central, el 16 de este mes.

Marcos Bovo agradeció “a Rivadavia, por venir a hacer la presentación en la casa de los villamarienses que es el Palacio Municipal”. A la vez agradeció la presencia de Héctor Muñoz “porque su presencia marca lo representativo y distintivo que es para el Gobierno de la ciudad acompañar el desarrollo deportivo en todo y en cada uno de los tipos de disciplinas y también de las competencias”.

Bovo dijo a su vez que “nos sentimos muy orgullosos de que por segundo año consecutivo, esta institución que respira vóley, que transmite vóley en la ciudad, pueda representarnos en la Liga Nacional A2. Como lo hicimos en la temporada pasada, vamos a estar acompañándolos”.

A su turno, el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, destacó el significado que tienen las actividades deportivas en la lucha contra el flagelo de las drogas. “Nuestro anhelo es colaborar para que muchos chicos ocupen su tiempo en el deporte, que puedan encontrar un proyecto de vida, un motivo para cuidar el físico y la mente”, y luego resaltó que la gestión que encara el intendente Martín Gill “siempre estará apoyando este tipo de acciones que son un ejemplo a imitar”.

El directivo Sergio Gilabert agradeció al municipio por el “impulso que nos da para asumir estos compromisos, especialmente desde la logística”. “Somos una escuela que ha tenido la suerte de poder participar en los últimos años de esta competencia. Si bien hay cinco jugadores que son refuerzos, el resto del plantel son jóvenes de Villa María y la escuela está abierta los doce meses del año con chicos haciendo deportes”.

Pretemporada y caras nuevas. Rivadavia trabaja en doble turno pensando en su debut
Pretemporada y caras nuevas. Rivadavia trabaja en doble turno pensando en su debut

Un nuevo desafío

Cristian Ambrosini, entrenador del equipo, opinó que “el proyecto sigue siendo igual al del año pasado, que el voleibol de Rivadavia se mantenga en la Liga, que sirva para que nos desarrollemos todos los chicos, tanto como jugadores y como personas. En cuanto a lo deportivo, el torneo cuenta con tres zonas en que se dividieron los equipos, dos de seis y una de cinco. En cada zona clasifican cuatro a la fase siguiente. El primer objetivo deportivo es clasificar y después de ahí nos iremos poniendo nuevos objetivos. El de hoy es clasificar”.

En cuanto a los rivales, señaló que “en nuestra zona nos tocó con Rosario Central, Echagüe de Paraná, Libertad de San Gerónimo, y de Buenos Aires, Estudiantes de La Plata y Deportivo Morón. Son clubes grandes, entre los cuales el año pasado enfrentamos a Deportivo Morón, que este año volvió a reforzarse, es uno los candidatos. También jugamos ante Echagüe el año pasado. Ese equipo mantiene la misma base, es un buen equipo. Con otro que jugamos fue Libertad, que enfrentamos en la fase clasificatoria. Es una zona dura, bastante pareja, creo que va a estar linda”.

“Debutar de local es especial, porque hay muchas expectativas a lo que se genera en la escuela, en el vóley, eso nos va a motivar mucho” destacó el entrenador.

 

Los jugadores

Emanuel De Zárate, uno de los jugadores que aportan experiencia al plantel, agradeció el apoyo “de la Municipalidad, de la institución, de la comisión de padres. Estoy contento porque podamos estar nuevamente en una Liga Nacional, representando al colegio, y no me queda ninguna duda que vamos a dejar lo mejor de cada uno para ubicarnos en la mejor posición posible”.

Christian Brion, a su turno, dijo que “jugarla es lo más importante. Poder entrar con muchos que hemos sido compañeros desde que éramos chicos, y con otros, que los pude dirigir cuando eran infantiles y yo ayudaba en el cuerpo técnico a Fernando Badrán. Es un orgullo, un compromiso y lo tomamos como tal, con la importancia que se merece. Hay muchas ganas y mucha juventud y eso es importante, desde los más chicos que nos vienen a ver entrenar y al resto del plantel que sigue durante el año”.

 

Pretemporada

El trabajo de pretemporada comenzó el pasado sábado y ha sido sin pausas y en doble turno, y en algunas jornadas se agrega un trabajo en gimnasio, con ejercicios específicos con pesas.

A la base del plantel de Rivadavia, se suman cinco refuerzos y se agrega la baja de algunos jugadores por cuestiones de estudio.

Los refuerzos son Marcos Sonzini (punta) y Flavio Raczakowsky (central), ambos de Polideportivo Carlos Paz, que ya estuvieron en el equipo que disputó el Clasificatorio.

Se sumaron, además, Nicolás Pussetto (armador mendocino e hijo de un villamariense) y dos opuestos: Damián Villalba (con pasado en Lomas Vóley en A1 y en la selección argentina) y el correntino Leandro Schiro, que llega desde Vélez Sarsfield.

 

El fixture

Estos serán los partidos durante la fase regular en la Zona C, que integra Rivadavia.

Weekend 1

Fecha  Hora    Partido

15/01 21       Echagüe-Estudiantes LP

16/01 22       Libertad-Estudiantes LP

16/01 20.30  Rivadavia-R. Central

16/01 21       Echagüe-Morón

17/01 21       Libertad-Morón

Weekend 2

23/01 21       Morón-Rivadavia

23/01 21       Estudiantes LP- R. Central

24/01 21.30  Libertad-Echagüe

24/01 21       Morón-R. Central

24/01 21       Estudiantes LP-Rivadavia

Weekend 3

30/01 21.30  Rivadavia-Libertad

30/01 21.30  R. Central-Echagüe

30/01 21.30  Morón-Estudiantes LP

31/01 21.30  Rivadavia-Echagüe

31/02 21.30  R. Central-Libertad

Weekend 4

06/02 21.30  Morón-Libertad

06/02 21.30  Estudiantes LP-Echagüe

06/02 21.30  R. Central-Rivadavia

07/02 21.30  Morón-Echagüe

07/02 21.30  Estudiantes LP-Libertad

Weekend 5

12/02 21.30  Echagüe-Libertad

13/02 21.30  Rivadavia-Morón

13/02 21.30  R. Central-Estudiantes

14/02 21.30  Rivadavia-Estudiantes

14/02 21.30  R. Central-Morón

Weekend 6

19/02 21.30  Echagüe-R. Central

20/02 21.30  Libertad-R. Central

20/02 21       Estudiantes LP-Morón

20/02 21       Echagüe-Rivadavia

21/02 21       Libertad-Rivadavia

Print Friendly, PDF & Email