Inicio El Equipo Rivadavia se prepara y apuesta al ascenso

Rivadavia se prepara y apuesta al ascenso

0
Rivadavia se prepara y apuesta al ascenso
Parte del plantel que entrenó en la jornada del viernes. En la misma están ausentes Miguel García, De Zárate y algunos juveniles

Los Canarios completaron su primera semana de pretemporada, con vistas al Torneo A-2 de la Federación de Voleibol Argentino (FEVA). El nivel de los refuerzos genera que el objetivo sea estar entre los principales aspirantes  al título 

Parte del plantel que entrenó en la jornada del viernes. En la misma están ausentes  Miguel García, De Zárate y algunos juveniles
Parte del plantel que entrenó en la jornada del viernes. En la misma están ausentes Miguel García, De Zárate y algunos juveniles

Rivadavia completó ayer una intensa semana de trabajo, en lo que es su pretemporada con vistas a su participación en la Liga Argentina A-2 de voleibol.

Los Canarios arrancaron el lunes por la noche, y hasta ayer completaron diez estímulos con pelota, en una primera semana donde también hubo trabajos en el gimnasio durante toda la semana.

La motivación en el plantel es alta, y salvo la ausencia de uno de los refuerzos, el equipo entrenó con todos sus integrantes a lo largo de la semana. El día lunes comenzaron con el trabajo con pelota con varios de los refuerzos, y el martes se sumaron el cordobés Miguel García y el bonaerense Pancho Gandaría.

Luego de una semana de mucho trabajo, el entrenador principal del staff técnico Canario, Cristian Ambrosini analizó lo realizado: “Hicimos doble turno de trabajo tanto el viernes como el sábado, más lo programado con las pesas. Hasta ahora venimos muy bien. Yo pensaba que íbamos a estar con menos ritmo de voleibol y todos los juegos globales que hicimos, anduvieron perfectos, con buena intensidad y buena calidad. Los chicos se nota que están bien metidos y estamos muy contentos. Tuvimos que adelantar el descanso. En principio estaba previsto que fuera el viernes, que ese día trabajáramos en un solo turno, pero lo pasamos para el jueves, donde tuvieron descanso por la mañana. Ahora tendrá todo el domingo libre. En la semana metimos 10 estímulos, estamos muy conformes”.

En cuanto a los refuerzos que llegaron hay varios de conocida trayectoria en A-1, tales los casos de Andrés Ribone (formado en las inferiores Canarias), Migue García y Peteto Lian; y otros que han alternado entre la A-1 y A-2, tales los casos de Christian Brión y Emanuel De Zárate (otros dos valores surgidos de Rivadavia) y el ecuatoriano Joselo Nazareno que tuvo un recordado paso por el añorado proyecto Villa María Vóley.

Sobre los que llegaron para reforzar el plantel, Ambrosini comentó: “Ya están todos incorporados, salvo el caso de Matías Banda, el armador que está jugando la Liga Chilena. Dependerá cuando termine esa competencia para que se pueda incorporar. Teóricamente terminaría el 18 de diciembre, y si termina antes, llegará antes de esa fecha. En ese caso que no sea así, se incorporará directamente el 2 de enero, cuando volvamos a entrenar”.

Dentro de la planificación de la pretemporada, el cuerpo técnico ha previsto hacer un receso entre el 23 de diciembre y el 2 de enero, para una parte del plantel, que reside en Buenos Aires.

Al respecto, Titán Ambrosini aclaro que: “Por ahora la pausa está prevista ahí”, aunque aclaró que: “Si Matías Banda llega antes, y pasa las fiestas en Villa María, entrenaremos del 26 al 30 diciembre, junto al grupo de jugadores de Córdoba y los villamarienses. Los que viven en Buenos Aires no estarían. Sería una carga muy pesada su viaje, y no nos va a rendir”.

Con este plantel, Rivadavia aumenta sus pretensiones con referencia a años anteriores. Sin dudas que contar con figuras importantes de nivel A-1 hace que la vara de sus objetivos suba considerablemente.

Sobre el particular, Ambrosini contó: “Hoy tenemos a Miguelito García con toda la experiencia de A-1, a Andrés Ribone que también es jugador de A1, a Peteco Lian, a Pancho Gandaria que fue campeón con Morón el año pasado en la A-2, a Matías Banda, que es armador titular de la selección chilena y que jugó el año pasado la clasificación para los Juegos Olímpicos, a Joselo Nazareno, que en todos los equipos por los que pasó antes, estuvo peleando el ascenso, entre ellos Pilar, fue semifinalista con Libertad de Sunchales y con Sonder de Rosario. Además varios de los nuestros tienen varias ligas A-2 encima. Cuando confirmamos a Ribone y a Lian, que fueron los primeros, y después apenas pudimos cerrar con García, en el acto subieron nuestras pretensiones y el objetivo es ganarla”.

El entrenador contó que durante la negociación con el cordobés Miguel García, que ha tenido pasos por equipos como Boca Juniors y Lomas Vóley, en sus pasos más recientes, el experimentado jugador “nos dijo que si el objetivo no era ganar la Liga no hacía el esfuerzo de venir. Nosotros le dijimos que teníamos ese objetivo que sino no lo llamábamos”.

Para la semana que se inicia, luego del descanso del domingo, el trabajo planificado será igualmente de intenso, con jornadas de doble turno de pelota, más el gimnasio y, probablemente, el miércoles trabajen en un solo turno en cancha, aunque eso se irá evaluando con el devenir de la calidad del trabajo que se realice.

Print Friendly, PDF & Email