Inicio Policiales Robos en la Villa: de eso no se habla

Robos en la Villa: de eso no se habla

0
Robos en la Villa: de eso no se habla

Inseguridad en la ciudad – Delitos contra la propiedad denunciados en las redes sociales

Los ladrones hacen de las suyas en Villa María y la Policía no informa para advertir a los vecinos

-¿Alguna novedad, comisario?

-Por el momento no tenemos nada relevante que informar.

Casi a diario se repite este diálogo entre los periodistas de los diversos medios gráficos, radiales y televisivos de la ciudad y el responsable del área de Prensa de la Departamental San Martín de la Policía.

Sin embargo, las redes sociales dan cuenta de que es mejor ser precavidos. Dos publicaciones de las últimas horas en Facebook bastarán como muestra. La primera, en el muro de Clyris Oliva:

“Si alguien encontró por la zona de barrio Lamadrid, Buenos Aires 1700 aproximadamente, documentación (DNI, carné de mutual, lic. conducir, etcétera, etcétera) y/o cartera negra, a nombre de Liliana Sierra, la cual le fue arrebatada desde una moto por ‘individuos inescrupulosos’, por favor comunicarse al 0353 -155187867. Muchas gracias!”.

La segunda publicación se hizo en el muro de Vale Barea:

“Si alguien ve una Motomel Bliz roja, patente IBM 518 Imb, comunicarse al número 154226029. Me la robaron en el Isis, por favor difundir. Tiene una calcomanía de River en la pechera y una calcomanía de un rosario, azul”.

A esto se le pueden sumar varios casos de robos mediante la ya archiconocida modalidad del inhibidor de alarmas; casos de los que los vecinos se enteran en el almacén, el café o la peluquería. Entonces, cabe preguntarse: o la Policía oculta información sobre los delitos contra la propiedad que son perpetrados en su jurisdicción o no considera relevante que le roben a los vecinos. Aunque esto último no parece ser así, ya que cada vez que esclarecen un  hecho de robo, sí difunde el logro, lo que viene a demostrar que, efectivamente, los robos ocurren; y ocurren en cantidad.

Informar a la sociedad sobre los hechos delictivos tiene como principal sentido y objetivo que los vecinos estén alertas y no sean descuidados ya que, si confían en que viven en una ciudad segura, serán presas más fáciles de los delincuentes.

Print Friendly, PDF & Email