Inicio Policiales Robos, hurtos y arrebatos en Villa María y Villa Nueva

Robos, hurtos y arrebatos en Villa María y Villa Nueva

0
Robos, hurtos y arrebatos en Villa María y Villa Nueva
El preciso momento en que los policías trasladan a un sujeto de 45 años, por la presunta autoría del delito de “encubrimiento”, toda vez que se hallaba en una de las viviendas allanadas en Las Playas

Los ilícitos se registraron en los barrios San Juan Bautista, Las Acacias, Botta y en Villa Oeste de Villa Nueva. En Las Playas hubo dos allanamientos y un detenido

El preciso momento en que los policías trasladan a un sujeto de 45 años, por la presunta autoría del delito de “encubrimiento”, toda vez que se hallaba en una de las viviendas allanadas en Las Playas

Dos mujeres, un joven, una familia villanovense y varios motociclistas de Arroyo Cabral resultaron víctimas de los ladrones que, entre el domingo pasado y ayer, perpetraron distintos ilícitos contra la propiedad, informó la Unidad Departamental San Martín.

 

Moto robada

Una de las maniobras delictivas fue detectada por la Policía durante las primeras horas de la tarde de la víspera en barrio Felipe Botta, donde dos sujetos, al observar la proximidad de la patrulla, abandonaron una moto que poco antes le habían sustraído a un joven.

El hecho se registró a las 15 en Sucre y La Quiaca, en el sector antes mencionado, donde los uniformados lograron recuperar una moto Guerrero 110, negra, que poco antes dos furtivos la abandonaron al notar la presencia de los agentes.

Prácticamente al mismo tiempo que se recobró el rodado, ingresó la denuncia del dueño de la moto, Mateo Julián Krenz, de 22 años, quien dio cuenta que autores desconocidos le habían llevado la moto que se hallaba en su domicilio.

 

Motopartes

En tanto, efectivos policiales de Arroyo Cabral dieron cumplimiento a una orden de la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno y practicaron ayer, también durante la tarde, dos allanamientos en barrio Las Playas de Villa María, por la sustracción de motos ocurridas durante los últimos tiempos en la vecina localidad.

En ambos casos, las requisas dieron resultado positivo y los custodios lograron secuestrar numerosos componentes de diferentes motocicletas, a la vez que detuvieron a un individuo por “encubrimiento”.

Los procedimientos fueron dispuestos por la Justicia y se concretaron a las 15.30 de ayer, ocasión en la que no solo trasladaron al sujeto de 45 años aprehendido, sino que también incautaron la totalidad de las motopartes.

 

Entraron a una casa

Por otro lado, durante la tarde del domingo pasado personal de la Patrulla Preventiva de Villa Nueva se constituyó en una vivienda de la vecina ciudad, donde los delincuentes rompieron la puerta principal y se apoderaron de varios objetos y artículos del hogar.

El robo tuvo como escenario la casa situada en calle Estrella Federal, sin número, en barrio Villa Oeste, donde el propietario de la misma denunció que los desconocidos le sustrajeron una tostadora, una bomba centrífuga, dos reflectores, un barrefondo, platos, vasos y una minipimer, entre otros objetos.

La Policía informó que la totalidad del botín sustraído fue recuperado poco después cuando, al realizar un rastrillaje en la costa del río Ctalamochita, fueron hallados los objetos mencionados.

 

Una cartera

Por otro lado, una mujer de 50 años, que se desplazaba en bicicleta, fue sorprendida por dos individuos que circulaban en moto quienes le quitaron una cartera de cuero, negra, provocándole una caída.

El ilícito se registró a las 20.30 en la esquina de las calles Aguirre Cámara y Piedras, en barrio San Juan Bautista, lugar hasta donde tuvo que llegar una ambulancia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María para auxiliar a la mujer, a quien los cacos hicieron caer, provocándole lesiones en ambas piernas.

 

Otra moto

Asimismo, a las 7.30 del domingo último, efectivos policiales que patrullaban la zona del Hipódromo, cerca de barrio Las Acacias, notaron la existencia de una moto que estaba abandonada en un descampado.

El rodado, una Honda Wave, pertenece a una mujer que, poco antes, fue víctima de robo y que, de manera simultánea, se hallaba en la dependencia policial realizando la denuncia de la sustracción.

 

Hurto en el puente

Pero no solo las villas fueron escenarios de los ilícitos contra la propiedad, sino que también sobre el puente Juan Domingo Perón apareció un furtivo quien sustrajo un teléfono celular Sansung, blanco, propiedad de un hombre de 36 años oriundo de Buenos Aires.

La rápida intervención de la Patrulla Preventiva hizo posible la detención del supuesto autor del ilícito, que resultó un joven de 20 años, quien a las 16.15 fue aprehendido en la esquina de Saavedra y García Lorca, en Villa Nueva.

La Policía recobró el teléfono y lo trasladó a la sede de la Comisaría de Distrito en calidad de presunto autor de delito de “hurto en flagrancia”.

 

Print Friendly, PDF & Email