Inicio Culturales Rock desde Zacatecas

Rock desde Zacatecas

0
Rock desde Zacatecas
El grupo estuvo haciendo prensa ayer en la ciudad. En la semana estarán en Monte Maíz y luego volverán a Buenos Aires donde plasmarán sus últimas fechas en su primer gira por el país

El sábado en el Favio – Actuará gratis la banda De Cierto Norte

El próximo sábado a las 21 se presentará el grupo mexicano de rock/pop De Cierto Norte en el Centro Cultural Leonardo Favio (Sabattini 200), con entrada libre y gratuita.

En su primera minigira por Argentina y por Córdoba, la banda arriba como parte del proyecto artístico y cultural denominado “Zacatecas Music Show”, impulsado por el promotor Robinson Ríos, quien se radicara en nuestra ciudad años atrás.

La banda, de ocho años de vigencia y conformada por Diego Ernesto Antonio Lorea (guitarra y voz), Alejandro “Alex” Lizardo (bajo), Armando Alvarado (batería y coros) y Fernando Jara (guitarra y teclados), abordará temas de sus discos de larga duración “El año más largo” e “Hijos de la mala vida”, como así también de la producción especial lanzada este año, y que se titula “Recuerdo de mi visita a Plateros”.

Según explicó Jara a EL DIARIO, De Cierto Norte (consciente juego de palabras), está influenciado por el rock mexicano de Maldita Vecindad y Fobia, al igual que de formaciones argentinas como Intoxicados, Attaque 77 y Babasónicos.

“Son temas que pueden parecer suaves o que son baladas pero que hablan de temáticas, fuertes en algunos casos”, aclaró. Sí, es cierto que dejan en claro que tanto en la estética visual de sus shows y en su indumentaria, como en algunas texturas sonoras, se puede identificar la raíz de la región zacateca.

 

Print Friendly, PDF & Email