Inicio Policiales Rompieron ventanillas de dos vehículos para robar

Rompieron ventanillas de dos vehículos para robar

0
Rompieron ventanillas de dos vehículos para robar

Se trata de una modalidad que no es nueva, pero resulta operativa para los delincuentes. Los robos ocurrieron en Villa María y Hernando

Dos hechos delictuosos contra la propiedad de similares características consumaron durante las últimas horas ladrones que están “a la pesca” para hacerse del botín, y en el episodio registrado en Villa María deparó la detención del presunto autor.

 

A la madrugada

Uno de los ilícitos se produjo poco después de las 4 de ayer en la cuadra del 100 de calle Rivadavia, en el sector Centro sur, donde un individuo violentó uno de los vidrios del lado derecho de un vehículo estacionado, tras lo cual se apoderó de una mochila que estaba en el interior del habitáculo, informó la Unidad Departamental San Martín.

Fueron testigos que observaron el accionar del maleante quienes avisaron de lo sucedido a la Policía, cuyos agentes aprehendieron al supuesto autor del robo en el cruce de las calles Rucci y Santa Fe.

El desconocido apresado tiene 20 años y se domicilia en San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

Durante el procedimiento los uniformados secuestraron varios objetos que portaba el joven y que se hallaban en el interior de la mochila que fue sustraída.

Precisamente, el furtivo había arrojado a pocas cuadras del lugar donde fue detenido la mochila que momentos antes fue robada del interior del vehículo.

 

Calcado

En tanto, un hecho muy parecido ocurrió en Hernando, donde se reiteró la modalidad antes descripta, por lo que al robo se sumó el daño provocado en el rodado.

En esa ciudad, una mujer residente en el lugar denunció que fue sorprendida por un ladrón al dejar estacionado su vehículo a la altura del 1268 de calle Córdoba.

Se trata de un Toyota SW4 que en el lapso de 10 minutos fue violentado por un desconocido que rompió la ventanilla trasera izquierda y sacó un bolso de cuero.

El caco se llevó una suma aproximada a dos mil pesos, tarjetas de crédito y documentos, al tiempo que se hizo lugar para desinflar el neumático trasero izquierdo del rodado.

Familiares de la damnificada, en tanto, le comunicaron vía celular que la cartera que le faltaba fue encontrada junto a la ruta provincial 10, con los documentos pero ya sin el dinero.

El mismo tipo de robo ya había sucedido el jueves anterior a Navidad, cuando los ladrones destrozaron la ventanilla del conductor de una pick up Toyota Hilux para sustraerle un bolso de trabajo que contenía talonarios de remitos, recibos y notas de pedido.

En esa ocasión fue víctima un vendedor domiciliado en San Marcos Sud y la camioneta que violentaron los desconocidos pertenece a la empresa Visca Neumáticos, la cual el damnificado había dejado en la playa de estacionamiento de la estación de servicios YPF situada en el cruce de las rutas provinciales 6 y 10, en uno de los accesos a Hernando.

 

Violencia en Las Varillas: Encontraron en Pozo del Molle la carabina con la que dispararon

Durante las últimas horas fueron allanadas dos viviendas en Pozo del Molle, una en el cuadro urbano y otra en la zona rural, ocasión en la que los agentes secuestraron una carabina Mahely, calibre 22, arma que habrían utilizado dos sujetos que el domingo de Navidad dispararon desde un auto para amedrentar a un adolescente en Las Varillas.

El hecho, encuadrado como “robo calificado”, se registró el domingo pasado cuando un menor fue abordado por dos individuos que descendieron de un vehículo y, tras agredirlo a golpes de puño, efectuaron detonaciones al aire con un arma de fuego al mejor estilo de las películas del oeste norteamericano.

Con el correspondiente exhorto, los uniformados realizaron la requisa a las dos viviendas, donde residen precisamente dos hombres jóvenes, oportunidad durante la cual no sólo incautaron el arma mencionada, sino también un Fiat 128 y documentación perteneciente al chico varillense damnificado.

 

Bell Ville: arrestaron a un hombre cuando golpeaba a su expareja

Un individuo fue detenido durante las primeras horas de la mañana de ayer en Bell Ville al agredir a su expareja, informó la Unidad Departamental Unión a través del comisario Lucas Sánchez.

El hecho de violencia de género ocurrió a las 6.20 en una vivienda situada en la esquina de las calles Echeverría y Maestro Bianchi, lugar al que llegó la patrulla que fue alertada por los vecinos del lugar ante los gritos de la víctima.

La mujer fue trasladada de inmediato al Hospital Regional de la vecina ciudad, donde se constató que presentaba diversas lesiones, todas de carácter leve.

La Policía apresó al golpeador y secuestró una fusta con la que supuestamente atacó a su expareja.

La mujer expresó que hace dos años que se separó del hombre que la agredió y que actualmente tiene otra pareja con la que convive.

Print Friendly, PDF & Email