Inicio El Equipo Rotunda derrota de las Canarias

Rotunda derrota de las Canarias

0
Rotunda derrota de las Canarias
Rivadavia cayó sin atenuantes en el Cenard. Hoy tendrá revancha ante San Lorenzo (foto FEVA)

Rivadavia perdió anoche 3-0 con la selección menor en el Cenard y hoy, a las 21, buscará asegurar la clasificación ante San Lorenzo, en el último partido de la primera fase

Rivadavia cayó sin atenuantes en el Cenard. Hoy tendrá revancha ante San Lorenzo (foto FEVA)

Gentileza: Prensa FEVA

Por el cuarto weekend de la fase regular, la Selección Menor Argentina derrotó a Rivadavia de Villa María por 3-0, con parciales de 25-15, 25-16 y 25-18, y logró su segunda -como valiosa- victoria en el torneo.

En contrapartida, resultó la quinta caída consecutiva del conjunto villamariense, que no logró el triunfo que le hubiera dado el pasaje a la segunda fase, objetivo que buscará obtener esta noche, cuando visite a las 21 a San Lorenzo de Almagro, en el cierre de la etapa clasificatoria.

El primer set empezó parejo y la Selección alcanzó el primer tiempo técnico en ventaja 8-7, pero de ahí en adelante las locales trabajaron mejor a partir del saque para despegarse 13-9 y 17-12. Rivadavia, por su parte, fue intermitente en su juego y sufrió en recepción. Hacia el cierre, la Selección mejoró la ventaja 22-14 presionando con el saque para resolverlo 25-15 ante un rival errático.

En el segundo parcial, Rivadavia continuó irregular en recepción y ataque y se encontró abajo 8-6 en el primer descanso. Enseguida, la Selección siguió contundente y sin fisuras para mejorar la diferencia a 12-8 variando sus salidas. Más tarde, fue Corsaro la que lastimó con su servicio para mejorar la ventaja a 16-9. A pesar de cierta mejoría de las de Villa María hacia la zona de definición, nuevamente les costó ser constantes en un buen nivel y la Selección se lo llevó por 25-16.

En el tercer capítulo, Argentina sacó ventaja con su bloqueo y aunque Rivadavia acortó distancia, un contraataque de Meinardi hizo que el local alcance el primer tiempo técnico 8-6. Más tarde, la Selección trabajó mejor y con paciencia los puntos para profundizar el dominio 15-9 con Mayer, Corsaro y Delucchi en buen nivel. Aunque sumó con Ligorria, Rivadavia siguió sin poder encontrar su juego y las dirigidas por Vachino alcanzaron la zona de definición 20-14. En el cierre, Meinardi estuvo implacable en la contra, Salinas le dio el match ball y un error de saque selló el 25-18 para el local.

Con la caída, Rivadavia no logró asegurar el pasaje, objetivo que hoy por hoy está logrando como el mejor cuarto de las cinco zonas.

 

Síntesis:

Argentina (3): Mayer, Salinas, Corsaro, Culaciati, Delucchi, Meinardi. Líbero: Gómez. DT: Estanislao Vachino. Ingresaron: Campaña, Corzo.

Rivadavia (0): Benítez, Tosi, Tosco, Ruiz, Ligorria, Buttarelli. Líbero: Ambrosini. DT: Martín Ambrosini. Ingresaron: Gómez, Gorno, Mana, Ronco, Zagales (líbero), Ferreyra.

Parciales: 25-15, 25-16 y 25-18. Arbitros: Riccioni y Herrera. Cancha: Cenard.

 

Hoy, ante San Lorenzo

El itinerario en Buenos Aires de las Canarias proseguirá esta noche cuando visite, desde las 21, a San Lorenzo de Almagro, con la urgencia de sumar al menos una unidad para no depender de otros marcadores.

Print Friendly, PDF & Email