Inicio El Equipo Sacrificado festejo de Ameghino

Sacrificado festejo de Ameghino

0
Sacrificado festejo de Ameghino

El “León” villamariense se quedó con una ajustada victoria ante Municipalidad de Junín por 89 a 86. Leandro Mateo fue la gran figura del encuentro al anotar 31 puntos

P53 F2Ameghino volvió a la victoria en el Torneo Federal al quedarse con un atrapante partido ante Municipalidad de Junín, al que venció por 89 a 86 por la fecha 24 de la Zona Cuyo.

Con un inspiradísimo Leandro Mateo, y luchando contra la enorme efectividad de tres puntos de la visita, Los Leones sufrieron para quedarse con los dos puntos.

El primero cuarto fue para ilusionarse de que el partido podía llegar a resolverse a favor de Los Leones sin renegar demasiado. Es que la facilidad con la que Ameghino defendió, corrió y convirtió le permitió sacar rápidas ventajas y hacer lucir a su rival desconcertado.

Desde el inicio, el técnico visitante, Pablo Daniel, exigió a sus dirigidos que tomaran la defensa toda la cancha. Sin embargo, esto sólo favoreció a Ameghino, que rompiendo rápidamente la primera línea llegaba abajo del aro sin inconvenientes.

P53 F1El parcial de 11 a 2 inicial para el local, evidenció, además, que Municipalidad sufría la carencia de altura. Ya que los dirigidos por Castro doblaron la cantidad de rebotes tomados y 20 de los 25 puntos que convirtió en el primer cuarto los anotó en la pintura, mientras que su rival apenas marcó 15 con un pobre 3 de 13 en tiros de cancha.

La visita dependió mucho de lo que pudiera generar Gastón Guevara, y no permitió que la diferencia fuera mayor gracias a las conversiones de tres puntos.

En Ameghino, Leandro Mateo hizo lo que quiso en la zona, convirtiendo 18 puntos en el primer tiempo.

De todas formas, en el segundo cuarto Municipalidad logró revertir la pálida imagen que había dado afinando la puntería en ofensiva y cortando con el acceso libre que le había dado a Ameghino en la zona pintada.

Encima, como viene sucediendo en los últimos juegos, Ameghino no logró meterla de larga distancia y entró en una meseta ofensiva.

Tres triples consecutivos de la visita (2 de Oggero, uno de Ciuffo, un excelente 7 de 16 en total) lo pusieron apenas cuatro puntos abajo y en los últimos 4 minutos metió un parcial de 17 a 10 para que Ameghino se vaya al descanso 48 a 44.

El tercer cuarto fue más de lo mismo. Municipalidad atando su destino a su efectividad en triples y Ameghino intentando ingresar a la zona. Ante esto, la visita hizo doble marca al jugador que se posteara y así logró recuperar pelotas.

Con dos triples consecutivos los dirigidos por Daniel empataron el partido en 61, la primera igualdad desde el inicio del cotejo. Con una defensa férrea, un recupero y otro triple se puso 61 a 64 arriba y con otro bombazo más antes de la chicharra cerró el tercer chico 61 a 67.

En el último cuarto intercambiaron el liderazgo permanentemente sin poder sacarse una ventaja mayor a dos puntos durante gran parte del parcial. Sin margen de error, Mateo apareció en el cierre para anotar los últimos 9 puntos de Ameghino en el juego en forma consecutiva, mientras que Municipalidad se siguió aferrando a su tiro externo, esta vez sin la efectividad suficiente.

Con frialdad en los últimos instantes, Ameghino festejó una victoria fue apretada por 89 a 86 para encarar de la mejor manera los próximos dos juegos en Mendoza.

Print Friendly, PDF & Email