Salomón: “El Ahora 12 contribuye a la continuidad del consumo”

Roberto Salomón: “Los comerciantes y las pequeñas empresas están aguantando como pueden”

Para el comerciante se nota una fuerte caída en las ventas y la  inflación resiente la actividad, por lo que el crédito sin interés “es un paliativo”

Roberto Salomón: “Los comerciantes y las pequeñas empresas están aguantando como pueden”
Roberto Salomón: “Los comerciantes y las pequeñas empresas están aguantando como pueden”

La extensión del programa de crédito sin intereses Ahora 12, implementado con gran éxito por la anterior administración nacional, parece ser uno de los pocos alicientes para el comercio en general, en estos tiempos de recesión causada por la política económica del actual Gobierno. A tal punto que desde la presente gestión han decidido postergarlo al menos hasta fin de año.

“Claramente es beneficioso y contribuye a la continuidad del consumo. De alguna manera, es un paliativo para la gente en la situación económica en la que estamos. Se nota una fuerte caída del consumo y hay una gran inflación desde principio de año”, afirmó Roberto Salomón, titular de la Asociación de Comerciantes de Villa María (Acovim), ante la consulta de EL DIARIO.

El comerciante advirtió que si bien aún “no hay cierres significativos de negocios ni despidos masivos, pero sí hay muchas firmas que se están mudando a locales más chicos, para aguantar con los alquileres, porque la venta a decaído notoriamente” en lo que va del año. Y “con respecto al tema de los alquileres, puntualmente, al no haber un marco legal regulatorio ni una entidad que proteja al inquilino, los precios suben conforme lo disponen las inmobiliarias y los propietarios.

“Los comerciantes y las pequeñas empresas están aguantando como pueden con la esperanza de que la situación mejore, y no despiden a los empleados, todavía, porque cuesta mucho formar al personal, es una inversión que después hay que cuidar, porque es difícil encontrar buenos empleados”, señaló Salomón.

Con las expectativas puestas en el Ahora 12, entonces, los comerciantes esperan que la actividad, aunque no repunte, al menos se mantenga en el nivel en que está. Todas las fichas, a la tarjeta de crédito.

 

Print Friendly, PDF & Email