Inicio El Equipo Sanmar ganó con el último envión

Sanmar ganó con el último envión

0
Sanmar ganó con el último envión
Los “Tricolores” lograron una victoria agónica en un partido mediocre, que fue vibrante en el marcador

Escribe Gustavo Ferradans

 

Los “Tricolores” lograron una victoria agónica en un partido mediocre, que fue vibrante en el marcador
Los “Tricolores” lograron una victoria agónica en un partido mediocre, que fue vibrante en el marcador

San Martín lo ganó con el último aliento, en la última jugada de un partido mediocre, pero que fue vibrante y emotivo sólo desde el tablero. Los “Tricolores” vencieron por 35 a 34 a Córdoba Rugby en una nueva fecha del Torneo de Ascenso que lo confirma con líder del mismo y firme candidato a ser el ganador. Un try de Furlán cuando se jugaban 44 minutos del complemento le dio la victoria al equipo villamariense, sufrida y agónica.

San Martín marcó diferencias en el primer tiempo, aprovechando todas las fallas del “Torito”. En apenas 11 minutos el local ya ganaba 10 a 0 y la visita había desaprovechado un penal factible un par de minutos antes. Un error en la salida del visitante, le permitió a Ludueña, capturar la guinda, cerca de las 22 yardas y probar a los palos y sumar con un drop. Pasada la media hora, atacaba el dueño de casa y un mal despeje de los cordobeses, le permitió a Acosta, pescar la “guinda” pasada la mitad de la cancha y en vistosa jugada individual, luego de esquivar toda la defensa visitante, terminó debajo de los palos. Try y nueva conversión. Antes del final de la etapa, Tomas Aravena anotó un try de los cordobeses que achicaba cifras. San Martín se fue al descanso con ventaja de 20 a 5, en un partido aburrido, de bajo nivel, donde supo contener los ataques de su rival y aprovechar las imperfecciones defensivas de los capitalinos.

Nada hacia suponer que el segundo tiempo (sin ser vistoso desde lo técnico y táctico), aportaría emociones a montones en el marcador. La visita arrancó con todo y aprovechó algunas ventajas del “Tricolor”, que sufrió varios amonestados y esa ventaja numérica fue capitalizada por el “Torito”.

Es así que en 25 minutos, a través de tries de Macedo, Juan Pablo Aravena, Brane y Lario, sumadas tres conversiones de Medici, el cordobés pasó adelante por 31 a 20.

El “Torito” parecía “torazo en rodeo ajeno” y desbordaba de felicidad. San Martín, en tanto, parecía confundido y sin reacción. Quedaban poco más de 10 minutos para jugar. Los que llegaron desde el banco, más el regreso de Diego Beletti (luego de cumplir los 10 minutos por una amonestación), le dieron oxígeno al dueño de casa. El partido era cortado y friccionado y para el local parecía irremontable.

A los 29, Gómez luego de una jugada colectiva de varias fases, apoyó su try, pero enseguida Córdoba Rugby, a través de un penal de Medici sacó ventaja de 34 a 25. Iban 33 minutos.

Ni el más optimista de los hinchas “Tricolores” imaginó lo que vendría. La visita con el resultado a favor se relajó, comenzó a darle ventajas y le cedió el manejo de la guinda al local. Iban 37 minutos cuando apareció la potencia de Diego Beletti para apoyar su try y achicar la diferencia: 30-34, aunque luego el local no aprovechó para sumar con la conversión. Todo el Sanmar buscó la heroica, el partido se hacía cortado y el árbitro marcó la última jugada. Iban 44 minutos y Furlán se transformó en el héroe, anotando el try que le dio la victoria al local 35-34; agónica, sufrida y muy festejada.

Print Friendly, PDF & Email