Inicio Locales Schiaretti dijo que en enero “sí o sí” arranca la obra de desagües

Schiaretti dijo que en enero “sí o sí” arranca la obra de desagües

0
Schiaretti dijo que en enero “sí o sí” arranca la obra de desagües
Buenas migas. Nuevamente Schiaretti estuvo en suelo villamariense, tras participar de un acuerdo de varias provincias con la Nación en Capital Federal

Gill señaló que hace dos días la lluvia volvió a generar malestar en varios sectores. Será la primera obra en iniciarse de todas las acordadas

Buenas migas. Nuevamente Schiaretti estuvo en suelo villamariense, tras participar de un acuerdo de varias provincias con la Nación en Capital Federal

La obra de desagües pluviales empezará sí o sí en enero. Así lo afirmó ayer a la tarde el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, al participar en Villa María de un acto en el que estampó la firma de varias obras de infraestructura de envergadura que había acordado con el intendente Martín Gill apenas ambos asumieron en sus funciones hace un año.

“No soy tan optimista de que comience la ejecución en la primera semana de enero, pero sí o sí durante ese mes”, dijo luego de que uno de sus funcionarios indicara que la semana que viene comenzaría.

Esta es la primera obra, de todas las acordadas, que se pondrá en marcha. Y viene a solucionar un problema histórico de anegaciones en la ciudad, que tiene desagües que datan de 70 años atrás. De hecho, minutos antes, Gill en su discurso recordó que cuando asumió, le dijo al gobernador que este tema era una “prioridad”. “Es una obra que no se ve, que viene a solucionar un problema estructural”, remarcó el jefe comunal, quien dijo que apenas 48 horas antes los habitantes de barrios Roque Sáenz Peña, La Calera, del centro y del bulevar Vélez Sársfield volvieron a padecer inundaciones, como sucede “hace 60, 70 años”.

“Se inundan las calles y en algunos casos, las propiedades”, advirtió Gill.

La Provincia invertirá más de 100 millones de pesos a tal fin.

Respecto a las otras iniciativas, el primer mandatario provincial expresó que “seguramente en el primer trimestre de 2017 llamaremos a licitación para la construcción del puente” que unirá a esta localidad con Villa Nueva. En ese sentido, firmaron un acta acuerdo con el intendente de la vecina población, Natalio Graglia.

También lanzó una fecha estimativa sobre el inicio de la apertura y extensión del bulevar España, que llegará hasta el portón central del Campus de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM). “Va a licitación y el año que viene estaremos comenzando, esperamos poder terminarlo en un tiempo prudencial”, expresó Schiaretti.

Otra de las obras pautadas es la remodelación integral y puesta en valor del Parque Pereira y Domínguez y la refuncionalización del viejo inmueble en el que hasta hace dos años funcionó el Hospital Regional Pasteur.

En este último, confirmaron, se hará un Centro Cívico sobre calle Mendoza, el Polo de la Mujer y la Guardia Motorizada de Gendarmería Nacional.

Sobre calle Pasteur se habilitará un centro de atención a las adicciones y un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en la esquina de Seppey y Tucumán, ambas obras “gestionadas por el municipio pero que tendrán financiamiento provincial”.

Tanto Gill como Schiaretti recordaron que hace “casi un año” se fijaron estas iniciativas. La máxima autoridad cordobesa dijo que ahora vino “a ratificar estas obras, poner en marcha varias y dar el puntapié inicial en otras”.

El intendente, en tanto, apuntó que “a veces las cosas no son tan rápidas”, al hacer referencia a todo el trabajo que demanda concretar los lineamientos de una gestión.

Gill le agradeció a Schiaretti “los programas implementados para los sectores más desfavorecidos”, citando a las salas cuna, Vida Digna, Lo Tengo, la escuela Proa y demás.

El acto estaba previsto para las 16.30, pero el gobernador llegó al Auditorio Antonio Sobral más de una hora después. Esos 60 minutos potenciaron la visibilización y el ruido de la protesta de numerosos jóvenes (ver página 4) que pusieron en escena La Ley de Bosques Nativos y su devastador efecto sobre el medio ambiente. Se hicieron sentir sobre la vereda de enfrente al auditorio, también por avenida Mitre. Schiaretti sorteó el reclamo ingresando al lugar por el portón que da sobre Corrientes, casi sin ser visto.

La protesta se escuchó en varios tramos del acto. Tras el final de la ceremonia, pasadas las 19, los manifestantes se habían apostado en la esquina, sobre la vereda del Concejo Deliberante, envueltos en una larga columna de policías. El gobernador se fue en contramano, por Corrientes.

Toda la zona estuvo vedada al tránsito, desde Santa Fe a Entre Ríos. Y hubo un fuerte despliegue de seguridad. Además, también protestó el gremio docente UEPC.

Print Friendly, PDF & Email