Inicio Regionales Schiaretti hizo todos los aportes

Schiaretti hizo todos los aportes

0
Schiaretti hizo todos los aportes
Morra y Schiaretti intercambiaron elogios. El gobernador mencionó a la ciudad como “siempre pujante de la mano de Roberto Urquía (exintendente y exlegislador nacional), compañero de Facultad, y de toda su familia”

El gobernador fue recibido con mucho entusiasmo desde la gestión Morra, que vio concretar “todo lo gestionado, todo lo deseado”. Créditos Vida Digna, la obra de ampliación de la provisión de agua potable, lotes, aporte para la plaza, el comienzo de construcción de aulas y más proyectos

El auditorio de la Cooperativa colmado de familias que recibieron créditos Vida Digna de las autoridades

El gobernador visitó por primera vez la ciudad de General Deheza en lo que va del mandato del intendente Franco Morra. Firmaron un convenio de obras de infraestructura y concretaron la entrega de fondos, además de adjudicar planes Vida Digna para 66 vecinos.

En horas del mediodía el mandatario arribó al salón auditorio del primer piso de la Cooperativa General Deheza, donde alrededor de un centenar y medio de dehezinos, representantes de instituciones e intendentes de la región, lo aguardaban.

El primero en dirigir la palabra a los presentes fue Morra, quien manifestó su satisfacción por recibir al mandatario: “Esperaba este día de poder decir ‘bienvenido señor gobernador’. Y qué mejor momento para agradecer, por confiar en los intendentes para concretar el federalismo que practica. También por hacernos protagonistas de estas políticas públicas y por la tenacidad de sus decisiones”.

En la cabecera, sobre el escenario, Schiaretti y Morra, estuvieron acompañados por el secretario de Servicios Públicos de la provincia, Alberto Bresciano, más los legisladores Carlos Gutiérrez (presidente bloque de Unión por Córdoba), José Luis Scarlatto y Matías Viola.

 

Dos cisternas

Bresciano aportó la descripción de los trabajos y dio paso al mensaje de Schiaretti.

Morra y Schiaretti intercambiaron elogios. El gobernador mencionó a la ciudad como “siempre pujante de la mano de Roberto Urquía (exintendente y exlegislador nacional), compañero de Facultad, y de toda su familia”

En primer lugar, suscribió con el jefe municipal el acuerdo para la realización de obras de agua potable por un monto total de $14.415.000 y que permitirá satisfacer el incremento de la demanda de agua para los próximos años como consecuencia del crecimiento de la población.

El gobernador destacó: “Es una satisfacción estar poniendo en marcha la obra de agua potable. Es una inversión de más de 14 millones de pesos y deberá estar lista para el año que viene”.

La obra de agua contempla dos intervenciones. En un sector de la localidad, ubicado en el polideportivo municipal, se construirá una cisterna de un mil metros cúbicos, una sala para el equipo de bombeo, sala de cloración y de desinfección. Esta planta además estará equipada con un generador de energía (para casos de cortes eléctricos) y un macromedidor para controlar la cantidad de caudal entregado por la planta.

En otro sector (para atender la demanda del nuevo barrio Jardín), se construirá una cisterna de 800 metros cúbicos, obra que se complementará con una perforación de 270 metros para la extracción de agua. Esta infraestructura tendrá, a su vez, salas de bombeo, de cloración y un macromedidor.

 

Educación, “clave”

Schiaretti también señaló que la entrega de los 66 planes Vida Digna (primera entrega por 15 mil pesos a cada familia) “para evitar el hacinamiento y mejorar las condiciones sanitarias”.

Luego enfocó sus palabras en el programa Lo Tengo “por el que la provincia compra terrenos para urbanizar y vender, poniendo a los cordobeses más cerca de la casa propia”. Anunció que para General Deheza son 120 lotes, “120 familias que van a tener chances, entre 30 mil en todo el territorio, por sorteo en Lotería y a pagar en 10 años”.

Posteriormente, apuntó que “la educación es clave” y resumió que en el marco del Plan Aurora, firmaron otro convenio para la construcción de dos aulas en el IPEA 105, que requerirá una inversión de más de $1.008.800. “Hoy entregamos el anticipo de $200.760 para que se pueda comenzar con la construcción”, dijo el mandatario.

El gobernador indicó que en General Deheza, 438 niños reciben los beneficios del programa Más Leche Más Proteínas y pasó a señalar el aporte de dos de los ocho millones que le corresponden al municipio en estos cuatro años, del Fondo de Desarrollo Urbano, que se destina a la realización del cordón cuneta, red de cloacas, red de gas y asfalto.

Finalmente, narró que el intendente solicitó un aporte para remodelar y hermosear la plaza General San Martín, para lo que el titular del Ejecutivo provincial anunció un millón de pesos.

 

La entrega

Al final y tras la entrega de los aportes a manos de Morra, Schiaretti inició la entrega de los planes Vida Digna. Dominga Alarcón fue convocada al escenario. Los pasos lentos de la señora tuvieron el reflejo del gobernador, que descendió y la interceptó a mitad del pasillo para entregarle el cheque por los primeros 15 mil pesos. Junto a las demás autoridades continuaron y convocaron al puñado de intendentes que ocuparon la primera fila de la sala para seguir junto a los legisladores esta acción, ya que el mandatario provincial debía continuar con su agenda y el intendente de Deheza fue a despedirlo.

 

Las cifras

66

PLANES VIDA DIGNA

LOS creditos reintegrables del programa para el mejoramiento de viviendas.

 

120

LO TENGO

Asignacion de lotes del programa para la construccion de la vivienda propia.

 

2

MILLONES DE PESOS

ENTREGo AYER, DE LOS 8 QUE CORRESPONDEN A LA CIUDAD en cuatro años, del Fondo de Desarrollo Urbano, para la realizacion de cordon cuneta, red de cloacas, red de gas y asfalto.

 

438

NIÑOS

en el programa Mas Leche Mas Proteinas.

Print Friendly, PDF & Email