Inicio Locales Se anunció por segunda vez la creación de un cuartel en el Parque Industrial

Se anunció por segunda vez la creación de un cuartel en el Parque Industrial

0
Se anunció por segunda vez la creación de un cuartel en el Parque Industrial
El acto se realizó frente a la sede de calle General Paz. Abajo, la nueva unidad para incendios forestales

Día del Bombero en Villa María – Gill aseguró que esta semana avanzarán con reuniones definitorias

Servirá para la seguridad de las empresas, pero también para atender a esa zona de la ciudad. La institución presentó una nueva unidad para incendios forestales, importada de Estados Unidos, que implicó una inversión de tres millones de pesos

Como cada 2 de junio, los Bomberos Voluntarios de Villa María celebraron su día con el tradicional desfile de unidades por el centro de la ciudad y los cuatro bulevares, posterior al acto en el que juraron cinco personas que se suman al cuerpo activo.

De la celebración participó el intendente Martín Gill, quien sorprendentemente repitió el anuncio realizado hace dos años para esta misma época, en el que prometió un nuevo destacamento de Bomberos en la ciudad, más precisamente en el Parque Industrial.

Fue el 11 de junio de 2016 cuando el mandatario afirmó que “en un corto plazo” comenzaría la construcción de un nuevo cuartel que conviviría con el actual de la calle General Paz.

En el acto de ayer el intendente declaró que habrá reuniones durante la semana para “definir espacio y tamaño” del terreno que cederá el Parque Industrial para lo que, en principio, será un galpón donde habrá una guardia permanente y se alojarán unidades de rescate.

“Forma parte de la gestión de servicios colectivos para las empresas y aprovechando esta potencialidad, podemos tener un abordaje más inmediato territorial frente a la accidentología y frente a incendios que pudieran suceder en esa zona”, la que incluye a barrios como Las Playas, Villa Albertina, Industrial y parte de Los Olmos.

 

Ascensos y homenajes

La celebración estuvo encabezada por José María Verea, presidente de la Comisión Directiva, y autoridades de la Jefatura de Bomberos al mando de Gustavo Nicola, con la presencia de autoridades municipales y de las fuerzas públicas.

Se presentaron los nuevos aspirantes a bomberos, entre los que se encuentran ocho mujeres. Además, lograron el cargo de servidores públicos y realizaron la jura Ezequiel Acosta, Fabricio Barceló, Enzo Correa Lazos, Lucas Gigena e Ignacio Petri.

Al mismo tiempo se entregaron los certificados por haber ascendido a sargento primero a Luis Eduardo Pérez, Jorge Peralta y Fernando Romero. En tanto Carlos Rolando y Mauro Rolando Taberna consiguieron el grado de sargento ayudante.

También se destacó a José Ramírez (suboficial principal), Horacio Ahumada (suboficial mayor), Fernando Bugiafredo (suboficial inspector), Fabricio Dalmolín y Lucas Amici (oficial principal) y Matías Salcedo (comisario).

En otra parte del evento se reconoció la tarea de integrantes del cuerpo activo que cuentan con cierta antigüedad en la institución.

Por haber permanecido durante cinco años recibieron el certificado Maximiliano Almada, Fabián Barceló, Roque Esquivel, Federico Nicola, Federico Pérez y Mayco Pons.

El bombero Lucas Alfonso cumplimentó los 10 años de servicio y fue reconocido, mientras que Juan Pablo Barotto, Sergio Bustos y Gonzalo Pinque llegaron a los 25.

Horacio Almada suma 30 años y también recibió un diploma, al igual que Fabricio Dalmolín por sus 35 años de entrega.

Momentos emotivos se vivieron cuando Roberto Amici (45 años de servicio) y Juan Angel Rosso (50 años de bombero) fueron homenajeados.

Antes del desfile, se presentó la Ford 550 equipada para incendios forestales. Es la última adquisición de Bomberos Villa María y representó una inversión de tres millones de pesos.

 

Print Friendly, PDF & Email