Inicio Locales Se aprobó la creación del nuevo juzgado con críticas de la oposición

Se aprobó la creación del nuevo juzgado con críticas de la oposición

0
Se aprobó la creación del nuevo juzgado con críticas de la oposición

Por mayoría, el Concejo Deliberante dio lugar al proyecto del Ejecutivo para contar con un nuevo Juzgado de Faltas. Desde Juntos por Villa Nueva cuestionaron la fundamentación que se hizo de la iniciativa

Justina Pucci e Ignacio Tagni subrayaron que “no vemos conveniente la creación de un nuevo juzgado”

En la última sesión del Concejo Deliberante el oficialismo aprobó por mayoría la creación de un nuevo Juzgado de Faltas. El tema estuvo en tratamiento durante varias semanas y generó cruces entre algunos miembros del Ejecutivo que defendieron la iniciativa, y la actual jueza de Faltas, Lilian Sosa.

Desde Juntos por Villa Nueva, la oposición, no acompañaron finalmente la aprobación del proyecto planteando algunas inquietudes que, afirman, nadie pudo responder.

“No acompañamos porque pedíamos que algunas cosas se modificaran porque creemos que son importantes para tener en cuenta, más allá de que en un principio entendemos que los fundamentos en los que se basó el Ejecutivo en los medios de prensa, no son sustanciales para fundamentar la creación de un Juzgado de Faltas”, opinó Ignacio Tagni.

El edil opositor consideró que “parecía más una cuestión personal con la actual jueza de Faltas y no en una necesidad real de llevarlo adelante”. Según confió, el Ejecutivo “recién en la última sesión dio los justificativos de por qué crear un juzgado nuevo”, pero “ellos cuestionan fundamentalmente el actual juzgado”.

“Se plantean cuestiones personales entre el Ejecutivo y la jueza de Faltas actual que conllevan la creación de un nuevo juzgado, me parece una locura”, se sinceró el concejal de Juntos por Villa Nueva, la versión local de Cambiemos.

Incluso, aseguró que “la jueza (Lilian Sosa) en un momento destruyó todo tipo de fundamentación por parte del Ejecutivo con ejemplos y con información” más allá de que “ella nunca se opuso”.

“Planteamos la cuestión de cómo iba a funcionar, cuáles iban a ser las competencias, y el Ejecutivo no tiene en claro eso”, afirmó Tagni.

A su vez, sobre la designación de la persona que estará a cargo de ese nuevo espacio, contó que “más allá de que la Carta Orgánica establece que la designación la hace el Ejecutivo, planteamos la posibilidad de realizar un concurso para que todas las personas que se encuentren en condiciones y reúnan los requisitos necesarios puedan ostentar el cargo, pero no nos dieron lugar”.

Finalmente, subrayó que como bloque “no vemos conveniente la creación de un nuevo juzgado”. “Sabemos que Villa Nueva está creciendo y queremos acompañarla, pero como está funcionando hoy, en base a lo planteado por la jueza de Faltas, todavía hay mucho potencial para seguir trabajando con un solo juzgado”, cerró.

Existe la posibilidad de que en la sesión de esta semana ingrese el proyecto por parte del Ejecutivo con el nombre de la persona designada para estar frente al nuevo juzgado.

 

Print Friendly, PDF & Email